-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

La creación de empleos formales se estanca en enero: el IMSS registra sólo 47,919 puestos nuevos

Últimas Noticias

Papa Francisco recuerda a las mujeres víctimas de violencia machista

Ciudad del Vaticano, 9 de mayo (EFE).- El Papa Francisco habló hoy de la “degeneración del amor” y recordó hoy a...

Matan al cantante Julio Verdugo cerca de su domicilio en Culiacán

El cantante de música regional Julio Verdugo fue asesinado durante la madrugada de este domingo cerca de su domicilio,...

“Alfonso Durazo será el primer gobernador en la historia de Sonora que llegue para servir al pueblo y no servirse”, asegura Célida López

Hermosillo, Sonora.- Célida López Cárdenas visitó a vecinas y vecinos de la zona rural Las Franjas, a quienes pidió...
-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- En enero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la creación de 47 mil 919 puestos de trabajo, lo que significó un avance mensual de apenas un 0.2 por ciento.

Al último día del primer mes de 2021 el IMSS contabilizó 19 millones 821 mil 651 puestos, de los que el 85.7 por ciento son permanentes y 14.3 eventuales.

-Anuncio-

En comparación anual el mercado laboral registró una disminución de 668 mil 746 puestos de trabajo, es decir (-)3.3 por ciento.

El sector agropecuario registró un aumento anual del 0.7 por ciento en la cantidad de afiliaciones laborales; los servicios sociales y comunales un 0.3 y la industria de la transformación un 0.1 por ciento.

Baja California, Tabasco y Chihuahua tuvieron una variación anual positiva en la creación de puestos de trabajo.

-Anuncio-

El salario base de cotización promedio alcanzó los 428.8 pesos, un incremento anual nominal de 8.2 por ciento. “Es es el más alto registrado para un mes de enero de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6.0 por ciento”, destacó el IMSS.

Al cierre de enero 999 mil 042 personas estaban registradas como patrones, una baja anual de (-)0.2 por ciento en la cantidad.

En el primer mes del año 7 millones 512 mil 239 personas estaban afiliadas al Seguro Facultativo y contaron con los servicios médicos del IMSS; 222 mil 594 estaban afiliados al Seguro de Salud para la Familia, con incorporación voluntaria; y 215 mil 658 a través de la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

Se afiliaron 28 mil 414 personas al Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar, ” siete veces más que el número de puestos registrados en el esquema anterior (modalidad 34) en abril de 2019 cuando se registró el máximo histórico de dicho esquema”, destacó el IMSS.

Se espera que estas afiliaciones dejen un total de 46 mil 500 personas beneficiarias potenciales.

-Anuncio-

El salario promedio diario registrado ascendió a 210.5  pesos, en tanto que en la modalidad 34 de “Trabajadores Domésticos” es de 141.1 pesos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) observó que la tasa mexicana de desempleo cerró en 3.8 por ciento en 2020, un aumento de casi un punto porcentual frente a la de 2.9 por ciento registrada en 2019.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indicó que la tasa de desocupación de diciembre fue menor a la de 4.4 por ciento en noviembre, pero precisó una disminución de 426 mil personas de la Población Económica Activa (PEA), lo que significa que abandonaron por completo el mercado laboral.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

Este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron al Hospital Infantil del Estado, donde se les reportaba...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...
-Anuncio-