-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

CDMX pasa a semáforo Naranja después de 8 semanas de permanecer en Rojo

Últimas Noticias

Magistrados de Brasil piden revisión tras mortal redada en favelas de Río de Janeiro

BRASILIA (AP) — Varios magistrados del Supremo Tribunal Federal de Brasil señalaron que la prohibición dictada el año pasado...

Obispos de Sonora llaman a cuidar el voto en las elecciones del 6 de junio; aseguran es “la única forma pacífica de defender la...

Con motivo de la próxima jornada electoral de este 6 de junio, los obispos de Sonora: Ruy Rendón Leal...

Cruz Roja de Hermosillo conmemora el día internacional de la institución, más de 60 años y 209 integrantes

Hermosillo, Sonora.- El 8 de mayo fue el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna...
-Anuncio-

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer este viernes durante la conferencia de prensa en línea que la Ciudad de México (CDMX) pasa al Semáforo Naranja a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Hasta el jueves hay 5 mil 860 hospitalizados en la Ciudad de México, una reducción en la cifra no vista desde el 21 de enero, fecha en que se alcanzó el pico de contagios. Se destacó que la cifra se ha venido reduciéndose, y es un descenso que no se había visto en ningún momento de la pandemia. Hasta el momento 4 mil 220 pacientes están en camas generales y el resto requieren intubación o uso del ventilador.

-Anuncio-

La ocupación global se mantiene en la CDMX en el 68 por ciento con más de dos mil 600 camas para pacientes, y 7 mil 873 personas reportadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la conferencia se indicó que el día de este jueves hubo mil 695 casos positivos, lo que significa un tercio de lo que se alcanzó en el mismo día la semana pasada.

La positividad de esta última semana en la CDMX es del 15%, por lo que se confirmó la tendencia generalizada de los datos de posibilidad global, explicaron. Es el número más bajo de toda la pandemia e indica un menor número de personas sospechosas.

-Anuncio-

También se indicó que está decreciendo la ocupación hospitalaria en la ciudad, lo que significa una menor tasa de transmisibilidad del virus. También se destacó que en la última semana se redujo el número de personas intubadas.

Durante la conferencia se indicó que los restaurantes amplían su horario hasta las 22:00 horas, lo que representa un incremento de una hora respecto a la semana previa. Esta semana el servicio de restaurantes se dará únicamente en exteriores, pero con la novedad que se permitirán mesas de cinco personas en restaurantes.

Respecto a los teatros, se permitirá la puesta de escena al aire libre de actividades teatrales, con uso de cubrebocas y sana distancia. En cuanto a los Gimnasios y albercas en interiores, en el primer caso la operación se dará en espacios cerrado, con entrenamientos uno a uno y un espacio de 4 metros entre participantes.

-Anuncio-

En albercas cerradas, las clases individuales se darán con distancia de dos carriles entre usuarios y una duración máxima de 40 minutos entre cada entrenamiento. Permanecerán abiertos de 6:00 horas a 23:00 horas.

Los nuevos lineamientos para templos e iglesias serán; una apertura de 7:00 horas a 19:00 horas, sin misas. Los protocolos para el siguiente miércoles de ceniza será la asistencia de solo una persona por familia y con medida sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.

Los comercios continúan al 20 por ciento de ocupación; las tiendas departamentales y centros comerciales seguirán con las mismas indicaciones de la semana pasada. Respecto a casinos, casas de apuesta, cines, museos, archivos históricos, centros de convenciones, parques de diversiones, eventos masivos, eventos deportivos, conciertos, antros, bares, cantinas, masajes, spas, baños y centros educativos; esta semana continúan sin autorización para operar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...
-Anuncio-