-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

CDMX pasa a semáforo Naranja después de 8 semanas de permanecer en Rojo

Últimas Noticias

Profesora de Caborca imparte clases de fracciones o datos curiosos en el canal de YouTube “Mtra Mayra Miranda”

Hermosillo, Sonora. Las fracciones y multiplicaciones son parte del contenido que la maestra Mayra Patricia Miranda López mantiene en...

CFE registra pérdidas netas de 78 mil 919 mdp en 2020 por impacto del covid-19, argumenta

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo pérdidas netas por 78 mil...

López Obrador reconoció que en Zacatecas se vive una situación difícil en seguridad

Zacatecas.- Apetición del gobernador de Zacatecas Alejandro Tello, el gobierno federal incrementará la presencia de la Guardia Nacional, del...
-Anuncio-

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer este viernes durante la conferencia de prensa en línea que la Ciudad de México (CDMX) pasa al Semáforo Naranja a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Hasta el jueves hay 5 mil 860 hospitalizados en la Ciudad de México, una reducción en la cifra no vista desde el 21 de enero, fecha en que se alcanzó el pico de contagios. Se destacó que la cifra se ha venido reduciéndose, y es un descenso que no se había visto en ningún momento de la pandemia. Hasta el momento 4 mil 220 pacientes están en camas generales y el resto requieren intubación o uso del ventilador.

-Anuncio-

La ocupación global se mantiene en la CDMX en el 68 por ciento con más de dos mil 600 camas para pacientes, y 7 mil 873 personas reportadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la conferencia se indicó que el día de este jueves hubo mil 695 casos positivos, lo que significa un tercio de lo que se alcanzó en el mismo día la semana pasada.

La positividad de esta última semana en la CDMX es del 15%, por lo que se confirmó la tendencia generalizada de los datos de posibilidad global, explicaron. Es el número más bajo de toda la pandemia e indica un menor número de personas sospechosas.

-Anuncio-

También se indicó que está decreciendo la ocupación hospitalaria en la ciudad, lo que significa una menor tasa de transmisibilidad del virus. También se destacó que en la última semana se redujo el número de personas intubadas.

Durante la conferencia se indicó que los restaurantes amplían su horario hasta las 22:00 horas, lo que representa un incremento de una hora respecto a la semana previa. Esta semana el servicio de restaurantes se dará únicamente en exteriores, pero con la novedad que se permitirán mesas de cinco personas en restaurantes.

Respecto a los teatros, se permitirá la puesta de escena al aire libre de actividades teatrales, con uso de cubrebocas y sana distancia. En cuanto a los Gimnasios y albercas en interiores, en el primer caso la operación se dará en espacios cerrado, con entrenamientos uno a uno y un espacio de 4 metros entre participantes.

-Anuncio-

En albercas cerradas, las clases individuales se darán con distancia de dos carriles entre usuarios y una duración máxima de 40 minutos entre cada entrenamiento. Permanecerán abiertos de 6:00 horas a 23:00 horas.

Los nuevos lineamientos para templos e iglesias serán; una apertura de 7:00 horas a 19:00 horas, sin misas. Los protocolos para el siguiente miércoles de ceniza será la asistencia de solo una persona por familia y con medida sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.

Los comercios continúan al 20 por ciento de ocupación; las tiendas departamentales y centros comerciales seguirán con las mismas indicaciones de la semana pasada. Respecto a casinos, casas de apuesta, cines, museos, archivos históricos, centros de convenciones, parques de diversiones, eventos masivos, eventos deportivos, conciertos, antros, bares, cantinas, masajes, spas, baños y centros educativos; esta semana continúan sin autorización para operar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-