-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

CDMX pasa a semáforo Naranja después de 8 semanas de permanecer en Rojo

Últimas Noticias

Habrá regreso a clases presenciales pese al semáforo rojo, anuncia López-Gatell

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el sector educativo será considerado una actividad esencial. Por...

Retomarán en Puerto Peñasco medidas de restricción para aforos y horarios en restaurantes, bares y eventos

Por Suzy Mazón Como una medida para combatir contagios de covid, el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Salud llevó...

México suma 21 mil 569 casos de Covid-19 en 24 horas, nuevo máximo en la tercera ola

México acumuló este jueves 21,569 nuevos casos de Covid-19, nuevo máximo de la tercera ola y máximo desde el...
-Anuncio-

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer este viernes durante la conferencia de prensa en línea que la Ciudad de México (CDMX) pasa al Semáforo Naranja a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Hasta el jueves hay 5 mil 860 hospitalizados en la Ciudad de México, una reducción en la cifra no vista desde el 21 de enero, fecha en que se alcanzó el pico de contagios. Se destacó que la cifra se ha venido reduciéndose, y es un descenso que no se había visto en ningún momento de la pandemia. Hasta el momento 4 mil 220 pacientes están en camas generales y el resto requieren intubación o uso del ventilador.

-Anuncio-

La ocupación global se mantiene en la CDMX en el 68 por ciento con más de dos mil 600 camas para pacientes, y 7 mil 873 personas reportadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la conferencia se indicó que el día de este jueves hubo mil 695 casos positivos, lo que significa un tercio de lo que se alcanzó en el mismo día la semana pasada.

La positividad de esta última semana en la CDMX es del 15%, por lo que se confirmó la tendencia generalizada de los datos de posibilidad global, explicaron. Es el número más bajo de toda la pandemia e indica un menor número de personas sospechosas.

-Anuncio-

También se indicó que está decreciendo la ocupación hospitalaria en la ciudad, lo que significa una menor tasa de transmisibilidad del virus. También se destacó que en la última semana se redujo el número de personas intubadas.

Durante la conferencia se indicó que los restaurantes amplían su horario hasta las 22:00 horas, lo que representa un incremento de una hora respecto a la semana previa. Esta semana el servicio de restaurantes se dará únicamente en exteriores, pero con la novedad que se permitirán mesas de cinco personas en restaurantes.

Respecto a los teatros, se permitirá la puesta de escena al aire libre de actividades teatrales, con uso de cubrebocas y sana distancia. En cuanto a los Gimnasios y albercas en interiores, en el primer caso la operación se dará en espacios cerrado, con entrenamientos uno a uno y un espacio de 4 metros entre participantes.

-Anuncio-

En albercas cerradas, las clases individuales se darán con distancia de dos carriles entre usuarios y una duración máxima de 40 minutos entre cada entrenamiento. Permanecerán abiertos de 6:00 horas a 23:00 horas.

Los nuevos lineamientos para templos e iglesias serán; una apertura de 7:00 horas a 19:00 horas, sin misas. Los protocolos para el siguiente miércoles de ceniza será la asistencia de solo una persona por familia y con medida sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.

Los comercios continúan al 20 por ciento de ocupación; las tiendas departamentales y centros comerciales seguirán con las mismas indicaciones de la semana pasada. Respecto a casinos, casas de apuesta, cines, museos, archivos históricos, centros de convenciones, parques de diversiones, eventos masivos, eventos deportivos, conciertos, antros, bares, cantinas, masajes, spas, baños y centros educativos; esta semana continúan sin autorización para operar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

El Camellón de la Alegría, fundado hace 3 años por Cristóbal en Hermosillo, alberga ya más de 300 plantas y 48 especies, personas no...

Hermosillo, Sonora. 04 de agosto de 2021.-.Hace dos años, el “Bulevar de la Alegría” se convirtió en una inspiración...
-Anuncio-