-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

“Nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta”: Cinépolis mantendrá salas abiertas donde se les permita

Últimas Noticias

-Anuncio-

En medio de los rumores que apuntaban a que cerrarían varios de sus recintos, y que además la compañía está en quiebra, la cadena de cines Cinépolis emitió un comunicado a través de redes sociales para explicar la situación y anunciar que sus salas estarán abiertas en las ciudades donde lo permitan las autoridades.

Manifestaron que la industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la pandemia de covid-19, por lo que tanto ellos como otras empresas del sector han enfrentado retos y la necesidad de tomar decisiones difíciles con el objetivo de subsistir.

Toda nuestra solidaridad y respeto están con nuestros competidores. La implacable competencia entre los exhibidores de nuestro país es justamente lo que ha permitido que, desde hace muchos años, México y los mexicanos cuenten con las mejores salas cinematográficas y la mayor tecnología a nivel mundial, que México y los mexicanos tengan acceso a uno de los precios por boleto más bajos de toda Latinoamérica.

Y, entre muchas cosas, que haya sido posible establecer salas de cine en poblaciones cada vez más pequeñas y alejadas de las grandes ciudades, llevando así más entretenimiento y cultura a más familias mexicanas”, compartió Cinépolis.

La cadena lamentó la “desesperante” situación que vive la industria y reiteraron que el cine es un “lugar seguro”, por lo cual esperan que los ciudadanos regresen a las salas para que con “empatía, apoyo y cariño”, se salve el gremio.

Por el momento, Cinépolis mantendrá abiertas sus puertas en aquellos lugares donde las autoridades lo permitan. Estamos convencidos de que superaremos estos tiempos difíciles. Muchas gracias por seguir confiando en Cinépolis”, concluyó la empresa.

Cinépolis es una empresa mexicana que se fundó en 1971 en Morelia, Michoacán, y hasta el 31 de octubre de 2020 operaban 6 mil 664 salas en 862 conjuntos cinematográficos, de los cuales 477 se encuentran en México y 385 en países como Estados Unidos, Chile, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, España, India, Omán, Baréin, Arabia Saudita e Indonesia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...
-Anuncio-