-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

FGJE da sentencia de 8 años de prisión para involucrados en dos robos con violencia en SLRC

Últimas Noticias

Gobierno federal confirmó que mujeres embarazadas serán vacunadas contra covid-19

Desde Palacio Nacional, el titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades,...

SEP anuncia la cuarta etapa de vacunación contra covid para maestros de 8 estados, Sonora uno de ellos

Esta mañana inició la cuarta etapa de vacunación de docentes del país, informó la titular de la Secretaría de...

Colocan a Jiménez en la prelista del Tri para la Liga de Naciones; Chicharito no aparece

La Selección mexicana de futbol dio a conocer este lunes la lista preliminar de 40 jugadores para el Final...
-Anuncio-

La Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora logró con base a pruebas que sujetos que cometieron delitos de robo aceptaran su responsabilidad y solicitaran el procedimiento abreviado para obtener su sentencia.

Los hechos ocurrieron en San Luis Río Colorado, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020. El primer caso ocurrió la mañana del 16 de noviembre, cuando Rubén Darío “N”, alias “El Chore”, ingresó al abarrotes Marnich con la intención de obtener dinero en efectivo y varios artículos.

-Anuncio-

Entró al sitio y amenazando con un arma de fuego a la dependienta, una joven menor de edad, le arrebató su celular y dinero en efectivo de la caja, tomó mercancía diversa como cigarros, jugos, entre otros productos, y una vez que logró su objetivo, se dio a la fuga en un vehículo que ya se encuentra asegurado.

La orden de aprehensión se giró el 9 de enero de 2021 en contra de Rubén Darío, su audiencia inicial se celebró el 10 de enero, pero solicitó el plazo constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia se pospuso para el 14 de enero, fecha en la que se le vinculó a proceso, y con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, el imputado solicitó el procedimiento abreviado, por lo que el Juez le dictó sentencia condenatoria y le impuso una condena de 8 años de prisión.

Por el segundo caso fueron juzgados por robo con violencia en las personas, cometido por dos o más personas, Luis Donaldo, de 26 años, y Diego Alejandro, de 24, quienes agredieron a Carlos Miguel, de 30, para despojarlo de una mochila con artículos personales y dinero en efectivo cuando iba caminando a su casa.

-Anuncio-

Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de diciembre de 2020, cuando Carlos Miguel salió de su trabajo y después de hacer escala en una tienda de conveniencia en la Colonia Campestre, en su caminata a casa vio a unos sujetos que se dirigieron a él, armados con navajas y uno de ellos, con un fierro cromado.

Al final le arrebataron su mochila tras lesionarlo en el brazo con el arma punzocortante, por lo que el afectado acudió a la Fiscalía de Justicia a interponer la denuncia.

Durante la investigación del caso, personal de la Unidad de Delitos Especializada en Robo a Casas Habitación de la FGJE encontró la copia del informe policial homologado del 07 de diciembre, con respecto a la detención de dos personas, una de ellas de nombre Luis Donaldo “N.”, quien tenía en su poder la mochila y los objetos de la víctima, por lo que este sujeto quedó detenido administrativamente.

-Anuncio-

Además, el personal de la FGJE logró identificar, ubicar y tramitar las órdenes de aprehensión para detener a los delincuentes, las cuales se ejecutaron el 11 de enero de 2021, fecha en que Luis Donaldo “N.” y Diego Alejandro “N.” quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Luis Río Colorado.

El 12 de enero se celebró la audiencia inicial, pero los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que fue el 16 de enero que el Agente del Ministerio Público de la FGJE presentó los concluyentes datos de prueba, que hicieron que ambos imputados solicitaran el procedimiento abreviado, a través del cual, el día 18 de enero, el Juez les dictó una sentencia condenatoria por 8 años de prisión, les asignó el pago de una multa y la reparación del daño a la víctima.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-