-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Ordena AMLO crear cargo de Gobernador de Palacio Nacional

Últimas Noticias

El fracaso de la consulta y la plaza pública

Columna Contra las cuerdas Al cierre de esta edición, la consulta ciudadana para investigar a actores políticos del pasado parecía...

De abrazos y de balazos

Columna Desde la Polis Hace poco más de un año, escribí la columna “Basta de autoengaños”, tras una jornada de...

Presente y futuro del PRI: las visiones

Con sus excelentes entrevistas —posteriores a la elección del 6 de junio— a ex dirigentes nacionales del PRI, el...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó este miércoles revivir el cargo de Gobernador de Palacio Nacional, que “fue importante a mediados de siglo XIX”. Supervisará todo lo relacionado con el recinto, el cual también sirve como residencia del presidente de la República.

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el mandatario mexicano ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) crear esta nueva plaza, que cuyo titular será designado por López Obrador.

-Anuncio-

Acuerdo Gobernador Palacio Nacional by Proyecto Puente on Scribd

“Se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal”.

La persona designada como Gobernador de Palacio Nacional tendrá la función de supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el presidente de México reside y lleve a cabo sus actividades dentro del recinto.

-Anuncio-

“El cargo de Gobernador de Palacio Nacional fue importante a mediados de siglo XIX, dado a que era la persona nombrada por el Presidente de la República encargada de resguardar y mantener el recinto en buenas condiciones para el aprovechamiento del Ejecutivo Federal y de las demás áreas administrativas que requiriera la entonces administración pública”, se lee en la misiva.

El acuerdo también señala que el Gobernador de Palacio Nacional gestionará la obtención de insumos necesarios para el cumplimiento de este acuerdo, además de aquellas funciones que le encomiende el presidente de México, que ha tomado la determinación de residir en las instalaciones de Palacio Nacional.

El presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. La SHCP contará con un plazo de 60 días naturales a la entrada en vigor del presente acuerdo, para realizar las adecuaciones al marco jurídico aplicable para dar cumplimiento al presente instrumento.

-Anuncio-

Las erogaciones que se requieran para llevar a cabo el cumplimiento de este acuerdo -indica el documento-, se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a la SHCP.

Fuente: El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-