-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Fresnillo plc realiza caravana literaria, repartieron 10 mil libros a niños y jóvenes de Caborca

Últimas Noticias

Uso de celulares y pantallas pueden producir paño y manchas en la piel, debe utilizarse bloqueador

Hermosillo, Sonora.- La luz que emiten las pantallas de los celulares conocida como azul puede causar manchas en la...

Agrede y atropella mujer a su expareja en la colonia Viñedos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer agredió y atropelló su expareja sentimental en las calles Cedros e Ignacio Salazar, en la...

‘Tiktoker’ lame criatura marina sin saber que es un animal venenoso

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Alexa Reed, un joven en TikTok que se hizo famoso por un...
-Anuncio-

Caborca, Sonora, 10 de febrero de 2021. Fresnillo plc realizó la caravana literaria “Imagina, crea y transforma”, en donde repartieron 10 mil libros a niños y adolescentes de 23 comunidades de Caborca. Con esta iniciativa se beneficiaron a más de 2 mil 500 estudiantes de educación básica.

La editorial Larousse donó algunos de los libros de diversos temas como actividades lúdicas, diccionarios de español y bilingües, matemáticas, además se agregó un libro para que los niños realicen experimentos, con información del Museo de los Metales, ubicado en Torreón, Coahuila. El material que se repartió va enfocado de acuerdo con el nivel educativo que cursan los niños y adolescentes, con el fin de que refuercen sus conocimientos.

-Anuncio-

Al respecto, Martín Gerardo Rochín, gerente Adjunto de Minera Penmont, expresó que la empresa apoya al desarrollo de los más pequeños de las comunidades. Destacó que fomenta la lectura en los niños para crear un hábito y desarrollen aspectos cognitivos que les permitan fortalecer las habilidades para su crecimiento personal.

Durante el recorrido, se contó con la participación de integrantes del grupo “La Semilla Teatro”, quienes caracterizaron a varios personajes de cuentos, con la intención de interactuar con los pequeños, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias.

Angelica María Moreno, madre de familia de la comunidad Último Esfuerzo, agradeció a la empresa por la actividad con la que se benefician a niños de escasos recursos de los ejidos y destacó el entusiasmo de los pequeños que esperaron la Caravana. Por su parte, Miguel López, profesor de la primaria Plutarco Elías Calles, reconoció el apoyo que brinda la empresa minera, sobre todo en este momento de la pandemia. Consideró que con esta acción los pequeños podrán leer en sus casas y continuarán aprendiendo desde sus hogares.

-Anuncio-

Fresnillo plc, en alianza con la organización IBBY México, fomenta la lectura de los niños a través del programa Picando Letras, desde hace más de 8 años y, a la fecha, han participado en las diversas acciones aproximadamente más de 2 mil 500 infantes y adolescentes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-