-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Un pueblo en los Altos de Chiapas decide no vacunarse. “Si recibes la vacuna después te mueres,” dice comunidad

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— El partido del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador abrió a debate público una propuesta para reglamentar Twitter, Facebook y otras redes sociales.

La nueva propuesta de ley presentada el lunes por el partido Morena de López Obrador contempla multas de hasta 4.4 millones de dólares a las redes por violar el derecho a la libertad de expresión de los usuarios. La ley se aplicaría sólo a las plataformas que tienen más de un millón de usuarios en México, aparentemente cubriendo sólo empresas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o YouTube.

-Anuncio-

La propuesta permitiría a cualquier persona cuya cuenta sea bloqueada o cancelada apelar la decisión. Las apelaciones irían primero a los propios comités internos de la compañía, que tendrían 24 horas para confirmar o revocar la suspensión. Los usuarios podrían luego apelar a los reguladores de telecomunicaciones y, si no les parece su decisión, apelar a través de los tribunales mexicanos.

“Una de las vertientes de afectación al ejercicio del derecho de libertad de expresión se da a través de la obstrucción del derecho a recibir información, bloqueando los contenidos generados, como han sido diversos casos recientes en Twitter”, dice la propuesta según un borrador que Monreal publicó en su página.

La ley podría infringir el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual establece que “ninguna parte hará responsable a un proveedor o un usuario de un servicio informático interactivo debido alguna acción realizada voluntariamente y de buena fe por el proveedor o usuario para restringir el acceso o la disponibilidad de material que sea accesible o disponible a través de su suministro o uso de los servicios informáticos interactivos y que el proveedor o usuario considere dañino u objetable”.

Monreal argumenta que, según el acuerdo, esa cláusula no se aplicará a México durante dos años y medio más, aunque presumiblemente invalidaría la ley después.

-Anuncio-

El proyecto de ley reconoce que las empresas tienen sus propias reglas de uso y comportamiento de la comunidad en línea, pero dice que “resulta necesario que dicho procedimiento se regule en ley, con el fin de que derivado de la determinación de los autorizados proceda un recurso administrativo o judicial, en su caso, esto con el fin de respetar también el derecho humano de acceso a la justicia de los usuarios”.

La iniciativa dice que las empresas no pueden resolver disputas sobre bloqueos o cancelaciones de cuentas utilizando algoritmos, sino que deben utilizar comités formados por personas.

En enero, López Obrador prometió liderar un esfuerzo internacional para combatir lo que él considera censura por parte de empresas de redes sociales, las cuales han bloqueado o suspendido las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump.

-Anuncio-

López Obrador se ha mostrado cercano a Trump y reaccionó indignado por el bloqueo de sus cuentas. Al igual que Trump, López Obrador cree que los medios de comunicación tradicionales están predispuestos en su contra y, al igual que Trump, el Presidente mexicano ha utilizado el término fake news o sus variantes en español.

En enero, López Obrador dijo que su Gobierno se está acercando a otros para formar un frente común sobre el tema.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-