-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Instituto Nacional de Nutrición investiga uso del Mesilato de Camostat y tés de ajenjo dulce para tratar covid-19

Últimas Noticias

Anuncia Anaya miniserie para demostrar que acusación en su contra es un pacto “perverso” entre AMLO y Lozoya

Redacción AN / GH Previo a la audiencia que tendrá por la acusación de que recibió sobornos, el panista Ricardo Anaya publicará...

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...
-Anuncio-

El Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán tiene un estudio médico que busca demostrar que el Mesilato de Camostat y los tés de la planta Artemisia annua (mejor conocida como ajenjo dulce) inhiben la replicación del virus SARS-CoV-2 en el cuerpo humano, lo que a su vez reduce la hospitalización de pacientes y el uso de terapia de oxígeno.

El protocolo comenzó en septiembre de 2020 y se calcula reclutar a 360 voluntarios para recopilar datos sobre la aplicación sistemática y documentada de las dos medicinas a estudiar.

-Anuncio-

Aristegui Noticias preguntó a Presidencia de la República, Secretaría de Salud e investigadores del Instituto si éste es el protocolo aplicado al presidente López Obrador, aunque al momento no se ha recibido respuesta. El propio Ejecutivo federal no ha especificado el nombre de los medicamentos que le fueron proporcionados.

Para ser parte del estudio se requiere tener más de 18 años, presentar Covid-19 y no haber estado hospitalizado en los últimos 3 meses. 

En el diseño del estudio se indica que los voluntarios deben tener al menos una de las siguientes características de alto riesgo: hipertensión, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma; pacientes con cáncer que hayan recibido algún fármaco inmunosupresor en el plazo de un año desde la inscripción; obesidad, vivir en un hogar de ancianos o en un centro a largo plazo; afección cardíaca grave subyacente o inmunodepresión, entre otras.

-Anuncio-

Para el estudio que se realiza en México cada paciente recibe:

– 600 miligramos al día de Mesilato de Camostat (dos pastillas de 100 miligramos después de cada comida, durante 14 días).

– Un té preparado con dos bolsas (226 gramos) de Artemisia annua (o ajenjo dulce), tres veces al día durante 14 días. 

-Anuncio-

El estudio que detonó estas investigaciones indica que el Mesilato de Camostat inhibe la infección por el virus SARS-CoV-2 de las células pulmonares y ha sido aprobado en países como Japón para tratar pancreatitis y esofagitis.

En términos médicos: “El inhibidor de la proteasa de Mesilato de Camostat inhibe la infección por SARS-CoV-2 de las células pulmonares al bloquear la proteasa TMPRSS2 de la célula huésped que activa el virus”, dice el estudio encabezado por Markus Hoffmann. 

La siguiente gráfica se publicó en la revista Nature con esta explicación: La entrada de SARS-CoV-2 en las células huésped depende de ACE y TMPRSS, y las estrategias de tratamiento eficaces pueden prevenir este proceso. Por ejemplo, un anticuerpo producido contra el SARS-S podría neutralizar de forma cruzada el SARS-2-S. El Mesilato de Camostat inhibe TMPRSS2 e interfiere con este proceso.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...
-Anuncio-