ESTAMBUL, 08 febrero (AP) — Las autoridades turcas investigan la aparición de un misterioso monolito en el sureste de Turquía.
Un granjero encontró el viernes el bloque de metal en la provincia de Sanliurfa con un texto en turco antiguo que dice: “Observa el cielo, observa la luna”. El monolito, de 3 metros (10 pies) de altura, fue descubierto cerca del sitio que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO llamado Gobekli Tepe, que tiene estructuras megalíticas que datan del décimo milenio antes de nuestra era, miles de años más antiguo que Stonehenge.
Las autoridades están revisando los videos de las cámaras de seguridad e investigan vehículos que pudieron haber transportado el monolito, informó el domingo la prensa turca.
En meses recientes, otros monolitos misteriosos han aparecido, y algunos han desaparecido, en varios países.
OTRAS APARICIONES
En la víspera de año nuevo un monolito metálico similar a los encontrados anteriormente en diferentes partes del mundo, apareció en el sudoeste de la ciudad canadiense de Toronto.
El monumento, de más de 3.5 metros de alto, fue hallado la mañana de este jueves en la orilla del lago Ontario por los residentes de la zona.
La extraña estructura atrajo a los habitantes de la ciudad, que acudieron en masa para captar fotos y videos del monolito.
Por su parte, las autoridades de Toronto afirmaron que no saben cómo, cuándo o quién instaló la estructura. “En este momento, no creemos que represente un riesgo para la seguridad pública; por lo tanto, no será retirada inmediatamente”, detalló un portavoz.
Anteriormente, monolitos similares aparecieron en distintos lugares de EU -incluso uno hecho de pan de jengibre, glaseado y decorado con gomitas, que fue instalado en San Francisco-, España, Paraguay y otros países.