-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Disminuyen 30% accidentes viales en Hermosillo durante primera semana de febrero: Tránsito

Últimas Noticias

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 8 de febrero de 2021.- Durante la semana del 1 al 7 de febrero, el Departamento de Tránsito de Hermosillo informó que hubo una disminución mayor al 30 por ciento de accidentes viales, comparadas con la semana inmediata anterior.

Jesús Alonso Durón Montaño, jefe del departamento de Tránsito, dijo que en la primera semana de febrero se atendieron y elaboraron 18 informes de accidentes viales, mientras que en la semana del 25 al 31 de enero fueron 28 los accidentes reportados.

-Anuncio-

Otro rubro que presentó una considerable disminución fue el de personas lesionadas por participar en algún hecho de tránsito, pasando de 14 (semana del 25 al 31 de enero) a 9 en la semana que recién concluyó.

En donde se presentó un aumento de más del 50 por ciento fue en la detección y detención de conductores en estado de ebriedad, pasando de 39 a 61 en esta última semana.

El director de Tránsito mencionó que el accidente más fuerte fue un volcamiento que se presentó sobre la carretea 4 sur, mientras que esta mañana de lunes se reportaron dos volcamientos más, uno en la Calle 12, carretera rural, y otro en el bulevar Morelos final norte.

-Anuncio-

El funcionario pidió a los conductores respetar los límites de velocidad establecidos para evitar este tipo de siniestros.

La Ley de Tránsito para el Estado de Sonora indica en su artículo 88, fracción V, que el límite máximo de velocidad cuando no haya señales indicadoras será de 80 kilómetros por hora en zonas fuera de los perímetros urbanos.

Más visitantes hacia Bahía de Kino

-Anuncio-

En cuanto al aforo de vehículos que el pasado domingo acudieron a las playas de Bahía de Kino, Durón Montaño dijo que se contabilizaron más de mil 500 unidades ingresando al balneario natural, por lo que se reforzará la presencia de unidades en la carretera 100, esto con el único fin de controlar la velocidad a la que se viaja en esa rúa, además de evitar accidentes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-