-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Al menos 28 trabajadores de fábrica inundada murieron en Marruecos

Noticias México

Alerta por plaga mortal: México refuerza estrategia para salvar a las abejas y proteger cultivos clave

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con apicultores del país, impulsa acciones sanitarias para proteger a las abejas de plagas y enfermedades que amenazan su supervivencia y la producción de más del 80% de los cultivos agrícolas.

Destaca Joan Manuel Serrat trabajo de Claudia Sheinbaum en México: “Es fantástico”, dice

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Centro Nacional de Supercomputación como parte de su agenda internacional enfocada en fortalecer la cooperación científica y tecnológica.

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.
-Anuncio-
- Advertisement -

RABAT, Marruecos (AP) — Por lo menos 28 trabajadores murieron en la ciudad marroquí de Tánger, en el norte de Marruecos, después de que fuertes lluvias inundaran una fábrica clandestina de ropa, informó el lunes prensa local.

Bomberos y trabajadores de emergencia rescataron a 10 sobrevivientes de la fábrica en el sótano de una villa residencial, informaron las autoridades locales.

Todavía se llevan a cabo operativos de búsqueda para rescatar a otros trabajadores atrapados al interior de la fábrica inundada.

Se desconoce el número total de obreros. Se ha iniciado una investigación.

Una mujer que no dijo su nombre salió conmocionada del sótano inundado y le dijo a TanjaNews, un sitio local, que nadie estaba preparado para el diluvio mortal.

No había nada de qué preocuparse. Trabajábamos como de costumbre”, dijo la mujer. “Y luego porque estaba lloviendo, empezó a entrar agua, un poco de agua, ni siquiera mis zapatos se mojaron. Pero de repente…”, y no pudo terminar la frase.

Para satisfacer la creciente demanda internacional, numerosas fábricas en Marruecos, especialmente en Casablanca y Tánger, confían en maquilas clandestinas para acelerar la producción y cumplir con los plazos. Las fábricas subcontratan este tipo de unidades ilegales para competir mejor con los productos chinos y turcos que son más baratos.

Estas fábricas secretas se encuentran principalmente en zonas residenciales y en ellas suelen trabajar hasta 40 personas, a veces menores.

Las largas jornadas y los bajos salarios son una señal de ese trabajo ilegal, generalmente en condiciones inseguras, sin extintores, salidas de emergencia y plomería interior.

Con infomación de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.
-Anuncio-