-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ubican y capturan a presunto responsable de secuestro en Cajeme

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de estar prófugo desde 2019, un sujeto fue ubicado y asegurado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) al contar con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Elementos de Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumplieron con la orden judicial contra Roberto Rafael “N.”, a quien dejaron a disposición del Juez.

Ante los datos de pruebas presentados en la Audiencia Inicial, al sujeto se le formuló imputación y se decretó prisión preventiva como medida cautelar, sobre la resolución solicitada de vinculación a proceso quedó programada para el día domingo 7 de febrero al ampliarse el término por la defensa.

Por el mismo delito, secuestro agravado, ya está vinculado a proceso Leonardo “N.”, aprehendido por personal de la Fiscalía de Sonora, ambos figuran como probables responsables de los hechos cometidos en agosto de 2019.

Indagatorias realizadas por la Unidad de Investigación de la FGJE, establecieron que son presuntos participantes en los hechos donde se privó de la libertad a Heriberto en Ciudad Obregón, quien era contratista en entidades del Sur de los Estados Unidos.

Dentro de la carpeta de investigación se estableció que personas contactaron a familiares del perjudicado, a quienes los probables responsables les exigieron cierta cantidad de dinero, para dejarlo en libertad.

Uno de los imputados viajó a Phoenix, Arizona, se reunió con familiares en el estacionamiento de un negocio de comida rápida donde al parecer recibió parte del efectivo en una bolsa de papel, después viajó a Nogales, Sonora, donde depositó la otra parte del dinero.

La otra parte la entregó a otro presunto implicado al llegar a Hermosillo, pero no se dio la liberación de la víctima, quien a los días fue localizado sin vida en un predio de Benito Juárez, y quien presentó heridas de proyectiles de arma de fuego.

Al interponer la denuncia los familiares, ante la Fiscalía de Justicia de Sonora, se iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecerse las identidades de los probables responsables, a quienes se les mantiene el proceso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...
-Anuncio-