-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Captan a osos panda mientras disfrutan de la nieve en zoológico de Washington

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo/AP).– Los osos panda del Zoológico Nacional de Smithsonian pudieron disfrutar de la primera gran nevada del año en Washington, Estados Unidos.

“Toboganes, volteretas y pura alegría de panda. Feliz día de nieve”, se lee en el mensaje del zoológico con el que compartió el divertido video que se ha viralizado en Twitter.

En el clip, que dura poco menos de un minuto, se puede ver a Tian Tian disfrutando como si fuera un niño de la nieve, mientras se desliza por una colina y después vuelve a subir para repetir la acción, dejándose ir como “panda en tobogán”.

En otro video aparece Mei Xian, la hembra de la familia panda, rascando en la nieve y jugando con ella.

Y mientras los osos Mei Xiang y Tian Tian se divierten con la nieve, los pobladores del noroeste de EU sufren los estragos de la tormenta invernal, especialmente quienes esperan la vacuna contra el coronavirus, ya que la campaña tuvo que ser suspendida momentáneamente por el inclemente clima.

La tormenta avanza por el noreste del país, pero “lo hará muy lentamente” y causará fuertes vientos y densas nevadas, estimó Lara Pagano, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología. “Será un fenómeno prolongado”, pronosticó.

00:01 / 00:20

Para la mañana del lunes varias zonas ya habían recibido entre 7 y 12 centímetros (entre 3 y 5 pulgadas) de nieve y 15 centímetros (6 pulgadas) cayeron en partes de Pensilvania. En partes de Nueva Jersey, cayeron 17 centímetros (7 pulgadas).

Las clases presenciales fueron canceladas y muchos centros de vacunación cerraron. El Alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio, en declaraciones a la emisora MSNBC, expresó esperanzas de que los centros de vacunación reabran el martes.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el domingo estado de emergencia y ordenó cerrar todas las dependencias públicas a excepción de las esenciales.

Miles de vuelos fueron cancelados en toda la región. En el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, el 81 por ciento de los vuelos quedaron cancelados y en el de Newark fueron el 75 por ciento.

Amtrak canceló su servicio de trenes Acela entre Boston y Washington, y el servicio Pennsylvanian hizo lo mismo con sus rutas entre Nueva York y Pittsburgh.

Todos los trenes y autobuses de Nueva Jersey suspendiaperon servicio a excepción de la Atlantic City Rail Line. Otras rutas operaban a medias, como Northeast Regional, Keystone Service y Empire Service. Los ferris de New York Waterway suspendieron sus servicios.

Hace pocos días hubo una tormenta invernal que cubrió de nieve al centro-norte del país. También hubo nevadas en Ohio, Washington DC y Virginia.

La tormenta obligó al presidente Joe Biden a suspender una visita a la sede del Departamento de Estado el lunes. La visita se dará más tarde en la semana cuando los empleados del departamento puedan acudir a la oficina, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-