-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Captan a osos panda mientras disfrutan de la nieve en zoológico de Washington

Noticias México

¿Quién es Yeraldine Bonilla, gobernadora interina de Sinaloa? Esto sabemos

El Congreso de Sinaloa aprobó la licencia temporal del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se separará del cargo por más de 30 días mientras la Fiscalía General de la República (FGR) inicia investigaciones relacionadas con las acusaciones emitidas desde Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico y posesión de armas.

¡Ya vienen las utilidades! Te decimos cuándo se paga y cómo calcular cuánto te llegará

Consulta cuál es el requisito obligatorio para recibir el reparto de utilidades en 2026, las fechas límite de pago y cómo se calcula el monto que corresponde a cada trabajador en México.

Falsa alarma de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM: revisan aeronave y equipaje

Autoridades del AICM activaron protocolos tras una amenaza de bomba en un avión de Viva Aerobus; tras la revisión, no se encontró ningún artefacto explosivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo/AP).– Los osos panda del Zoológico Nacional de Smithsonian pudieron disfrutar de la primera gran nevada del año en Washington, Estados Unidos.

“Toboganes, volteretas y pura alegría de panda. Feliz día de nieve”, se lee en el mensaje del zoológico con el que compartió el divertido video que se ha viralizado en Twitter.

En el clip, que dura poco menos de un minuto, se puede ver a Tian Tian disfrutando como si fuera un niño de la nieve, mientras se desliza por una colina y después vuelve a subir para repetir la acción, dejándose ir como “panda en tobogán”.

En otro video aparece Mei Xian, la hembra de la familia panda, rascando en la nieve y jugando con ella.

Y mientras los osos Mei Xiang y Tian Tian se divierten con la nieve, los pobladores del noroeste de EU sufren los estragos de la tormenta invernal, especialmente quienes esperan la vacuna contra el coronavirus, ya que la campaña tuvo que ser suspendida momentáneamente por el inclemente clima.

La tormenta avanza por el noreste del país, pero “lo hará muy lentamente” y causará fuertes vientos y densas nevadas, estimó Lara Pagano, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología. “Será un fenómeno prolongado”, pronosticó.

00:01 / 00:20

Para la mañana del lunes varias zonas ya habían recibido entre 7 y 12 centímetros (entre 3 y 5 pulgadas) de nieve y 15 centímetros (6 pulgadas) cayeron en partes de Pensilvania. En partes de Nueva Jersey, cayeron 17 centímetros (7 pulgadas).

Las clases presenciales fueron canceladas y muchos centros de vacunación cerraron. El Alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio, en declaraciones a la emisora MSNBC, expresó esperanzas de que los centros de vacunación reabran el martes.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el domingo estado de emergencia y ordenó cerrar todas las dependencias públicas a excepción de las esenciales.

Miles de vuelos fueron cancelados en toda la región. En el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, el 81 por ciento de los vuelos quedaron cancelados y en el de Newark fueron el 75 por ciento.

Amtrak canceló su servicio de trenes Acela entre Boston y Washington, y el servicio Pennsylvanian hizo lo mismo con sus rutas entre Nueva York y Pittsburgh.

Todos los trenes y autobuses de Nueva Jersey suspendiaperon servicio a excepción de la Atlantic City Rail Line. Otras rutas operaban a medias, como Northeast Regional, Keystone Service y Empire Service. Los ferris de New York Waterway suspendieron sus servicios.

Hace pocos días hubo una tormenta invernal que cubrió de nieve al centro-norte del país. También hubo nevadas en Ohio, Washington DC y Virginia.

La tormenta obligó al presidente Joe Biden a suspender una visita a la sede del Departamento de Estado el lunes. La visita se dará más tarde en la semana cuando los empleados del departamento puedan acudir a la oficina, informó un funcionario de la Casa Blanca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-