-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

“Mi mayor satisfacción es ver que salimos con bien y que vamos a abrazar a nuestra familia”: Francisco Martín Valenzuela, Policía Estatal del Año

Últimas Noticias

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...

Así es el tráiler de la última temporada de “La casa de papel”

Netflix estrenó este lunes el primer tráiler oficial de la quinta temporada de “La casa de papel” Vol. 1,...

Población no debe bajar la guardia en uso correcto de cubrebocas y sana distancia: infectólogo

Hermosillo, Sonora.- Desde semanas atrás hospitales privados están a su máxima capacidad en cuanto a atenciones de casos de...
-Anuncio-

Francisco Martín Valenzuela Mier, de 37 años de edad, fue nombrado el Policía Estatal del Año 2020, gracias a su desempeño laboral, motivo por el cual ya había recibido durante cinco años consecutivos el mérito policial, entre los que destacan más de 100 detenciones, varias de alto impacto.

La vocación de querer ser policía viene desde niño, por el gusto de ayudar la ciudadanía, de hacer cumplir la ley y tener la oportunidad de cambiar algo de lo que sucede en la actualidad.

-Anuncio-

Si bien tanto para él, como para su familia, es un orgullo portar su placa y uniforme de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), las cosas no siempre salen de la mejor manera. Asegura que los momentos más tristes que ha vivido en la corporación son aquellos en los que les ha tocado decirle adiós a algún compañero.

Yo creo que mirar a los seres queridos de esa persona es algo que te llega y te entristece, porque ves que tú también podrías estar en ese lugar, pero es lo que elegimos y es lo que nos gusta hacer”, expresa.

Francisco Martín lamenta que las personas hablen mal de sus colegas y afirma que ha sufrido humillaciones en la vía pública, en el cumplimiento de sus labores.

-Anuncio-

Me gustaría cambiar la perspectiva que tiene el ciudadano del policía, que en ocasiones lo mira por los suelos, quiero que miren que el policía actualmente está capacitado para hacer esta profesión, para realizar el trabajo en la calle”, manifiesta.

Por el contrario, asegura que su mayor satisfacción al trabajar en la corporación viene al término del turno, cuando al reunirse con sus compañeros en la oficina, ve que todos se encuentran sanos y salvos, listos para regresar a casa.

Que vamos a ir nuestros hogares y vamos a abrazar a nuestros hijos, a nuestra esposa, es lo más agradable, la satisfacción que siente uno al estar aquí”, expresó.

-Anuncio-

Valenzuela Mier concluye diciendo a sus compañeros que se cuiden y busquen su superación para que cumplan sus metas, pues todo es posible.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-