-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Familiares y amigos de policías caídos exigen pago de pensiones y seguros ante Palacio de Gobierno de Hermosillo

Noticias México

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.

‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia y vuelve a pedir su extradición

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió una nueva carta a una corte de Nueva York donde culpó al Gobierno de México por la violencia e insistió en ser extraditado, pese al rechazo del juez Brian Cogan.

¿Vendrá el Papa León XIV a México? SRE y Vaticano fortalecen diálogo tras reunión

El Gobierno de México y la Santa Sede sostuvieron un nuevo acercamiento diplomático para fortalecer la cooperación bilateral y mantener el diálogo sobre futuras visitas de alto nivel, en medio de la expectativa por una posible visita del papa León XIV al país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Viudas, familiares y amigos de policías caídos volvieron a manifestarse ante Palacio de Gobierno de Hermosillo, denuncian incumplimiento de obligaciones de las autoridades estatales: como pago de pensiones, de seguros entre otros conceptos.

“Hicimos unas mesas de negociación con el licenciado Rafael Borrego, ya que no se encontraba la gobernadora ni el secretario de gobierno, llegamos a un arreglo que a más tardar el 15 de enero se nos iba a resolver la situación, sin embargo, pasó el tiempo, ya estamos a cuatro de febrero, no hubo respuesta”, señaló el representante legal, Rodrigo Ernesto Salazar.

El licenciado de las viudas y familiares advirtió que sus representados, ya no quieren ningún diálogo con intermediarios, esperan ser atendidos por el secretario de gobierno o la gobernadora, y de no obtener respuesta favorable después de las 14:00 horas, se trasladarán a la salida norte de Hermosillo y cerrarán la circulación vehicular.

En esta ocasión, se manifestaron alrededor de 30 familias, algunas de Cananea, Navojoa y de la capital, aseguró la señora Dolores Sol Rodríguez.

“¿Cómo es posible que la sangre de ellos no les tiente la conciencia? No los mueva, ya que no quieren respetar la ley, ¿cómo es posible que una mujer se burle de tantas mujeres y de tantos niños?” reclamó la mujer.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-