-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Dan prisión preventiva a multihomicida en Caborca

Últimas Noticias

“Hay Toro”: el mensaje de Félix Salgado tras decisión de Morena en revés de su candidatura

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, para aquellos a quienes respaldan...

Hay Gignac para rato: el francés extiende contrato con Tigres hasta 2024

André-Pierre Gignac extendió su contrato por tres años más con Tigres UANL, por lo que el vínculo con el...

Se apunta Nestora Salgado como candidata a gobernadora en Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos, eliminar la candidatura...
-Anuncio-

Dictámenes de Balística Forense, reconocimientos de fotografías y videos, así como 14 entrevistas diversas, fueron presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Sonora ante el Juez, quien los avaló para vincular a proceso a un sujeto por el ataque a una familia en el que murió un niño de cuatro años en Caborca.

Ante los datos de pruebas exhibidos en la audiencia por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a José Ángel “N.”, de 20 años de edad, originario de Caborca, también se le dictó la prisión preventiva y se otorgaron seis meses para la investigación complementaria.

-Anuncio-

El imputado enfrenta delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa, en concurso real de delito, hechos registrados en los primeros minutos del 16 de noviembre de 2020, en la colonia Industrial.

Indagatorias realizadas por un equipo especial de Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, establecieron la probable responsabilidad de José Ángel “N.”, quien fue detenido el 21 de noviembre por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El joven fue hallado junto con cinco personas más, cuando trataban de privar de la libertad a una persona y quienes, en su huida, atropellaron y dieron muerte a una mujer que tripulaba una bicicleta, por lo que se activó el código rojo y se implementó una persecución que terminó con su arresto y el de sus cómplices.

-Anuncio-

Ahí, personal pericial de esta Fiscalía Estatal, procesó la escena, y se les aseguraron siete armas largas, las cuales fueron analizadas por expertos en Balística Forense en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), un arma arrojó que la totalidad de los 55 casquillos recolectados en el ataque a la familia resultaron positivos en los análisis.

Se trata de un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, calibre 7.62 por 39, de la marca Romarm/Cugir,  modelo RH 10, fabricada en Rumania, la cual traía su cargador metálico abastecido con cartuchos útiles, al momento de ser recolectada en calle Baja California y Avenida N, en la colonia Centro, de Caborca.

Además, testigos reconocieron a José Ángel “N.” como quien accionó un arma de fuego la madrugada del 16 de noviembre del año pasado contra una familia que viajaba en un vehículo Honda Civic, modelo 2003, color azul, por calles de la colonia Industrial, ataque que dejó a tres personas sin vida y una más lesionada.

-Anuncio-

Derivado de los impactos, falleció en el sitio Armando, de 23 años de edad; aún herido de gravedad Felipe, de 42 años, pudo manejar y salvar a una persona del sexo femenino, de 20 años, a quien el probable responsable hirió y trató de rematar, según indican versiones de los afectados, y al pequeño Tadeo Bernabé, de cuatro años, quien murió en el hospital.

A las horas también perdió la vida Felipe, quien por la gravedad de las lesiones fue trasladado a recibir atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, mientras la mujer fue internada en un nosocomio de Caborca por las heridas que sufrió, quien posteriormente fue dada de alta.

José Ángel “N.”, es probable multihomicida, ya que además de quedar vinculado por delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa, también afronta imputación por tentativa de homicidio en número de cinco, homicidio culposo, asociación delictuosa y “halconeo”, por los hechos del 21 de noviembre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

La chispa de Sebastián no murió, se multiplicó; hace tres años donó sus órganos a 5 niños en Sonora y Nuevo León: mamá cuenta...

Puerto Peñasco, Sonora.- Era noche de carnaval en Puerto Peñasco. El 2 de marzo de 2018, Gerlia alistó a...
-Anuncio-