-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Suspende juez aprehensión de Alonso Ancira por lavado de dinero; lo trasladan al Reclusorio Norte

Últimas Noticias

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Pedro Sola se disculpa por llamar “imbécil” a Camila Sodi, tras altercado de la actriz con Linet Puente

El conductor de Ventaneando Pedro Sola se disculpó en su cuenta de Twitter tras haber llamado “imbécil” a la...

Petición online para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio suma decenas de miles de firmas

TOKIO (AP) — Un pedido online para la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio recibió decenas de miles...
-Anuncio-

Un juez federal suspendió la aprehensión de Alonso Ancira por lavado de dinero y precisó que no debe ser privado de su libertad. Sin embargo, Ancira fue trasladado la noche del miércoles al Reclusorio Norte, donde comparecerá ante un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, concedió la protección judicial al dueño de Altos Hornos de México, siempre y cuando cubra una garantía de 50 mil pesos, informó el diario Reforma.

-Anuncio-

“Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 128, 139 y 166 de la Ley de Amparo, se concede a Alonso Ancira Elizondo, la suspensión provisional que solicita para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión que reclama, hasta en tanto se notifique la resolución interlocutoria”, señaló el juez la tarde de este miércoles.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha sido notificada de esta resolución y mantiene retenido a Ancira en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

-Anuncio-

La defensa del empresario incluso trató de notificar el fallo en el hangar, pero los elementos de seguridad les impidieron el acceso.

Traslado al Reclusorio Norte

-Anuncio-

El empresario Ancira arribó alrededor de las 17:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que España concediera el pedido de extradición presentado por el gobierno mexicano.

Aproximadamente tres horas después de que arribó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), Alonso Ancira, fue trasladado al Reclusorio Norte, donde fue fijada una audiencia para determinar su situación jurídica.

Se esperaba que Alonso Ancira fuera presentado la noche del miércoles ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para ser imputado por lavado de dinero por el caso Agronitrogenados.

De acuerdo con informes del Consejo de la Judicatura Federal, la audiencia de imputación fue programada para las 19:30 horas de este miércoles, pero los trámites legistas en el hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México retrasaron su traslado.

Abogados del empresario esperaron todo ese tiempo a que personal de la FGR los dejaran entrar para hacer entrega de una suspensión contra la orden de aprehensión por lavado de dinero en contra de Ancira.

“Es una una actitud muy extraña de la Fiscalía , lo mínimo que yo hubiera esperado la reciprocidad, como en España, sobre respeto a los derechos humanos, el señor (Ancira) hizo un viaje muy largo, no sabemos cómo está, no tendría porqué haber un trato diferente aquí en México, el nunca ha tenido la mínima intención de evadirse”, dijo a Reforma el abogado José Luis Castañeda, quien se quedó con la notificación de la suspensión en la mano.

Poco antes de las 22:00 horas, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el empresario ya estaba en el recinto judicial y que la audiencia de imputación iniciaría a la 23:00 horas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-