-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Por festejo del Año Nuevo Lunar, principal reserva de pandas en China presenta a 10 cachorros

Últimas Noticias

Comentario de maestra en clase virtual genera indignación; la acusan de racista

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Una profesora fue criticada luego de que se refiriera de una forma...

“El confinamiento ocasionó alteraciones en la conducta de los menores, hay que buscar apoyo para su salud emocional’’: directora del Ciden

Hermosillo, Sonora. A raíz del confinamiento por la pandemia por COVID-19 las niñas y los niños pueden presentar cambios...

Nicolás Maduro recibe primera dosis de vacuna Sputnik V

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la...
-Anuncio-

BEIJING, 3 de febrero (AP) — La principal reserva de pandas de China presentó el miércoles en sociedad a diez cachorros, con motivo del Año Nuevo Lunar.

Uno parecía tímido, al cubrirse la cara con las patas al ver a la multitud, mientras que otro se salió del programa y se alejó de su cuidador antes de ser atrapado.

-Anuncio-

Los pandas tenían entre cuatro y seis meses, y todos eran el resultado de apareamientos naturales, según el Centro Chino de Investigación y Conservación del Panda Gigante, en la provincia suroccidental de Sichuan.

Los cachorros blanquinegros fueron presentados en una zona de juegos del centro adornada con motivos tradicionales del Año Nuevo Lunar, como faroles, nudos chinos tradicionales, autos hechos con cartón y banderas.

Cachorros de panda junto a una decoración con motivo del Año Nuevo Lunar y el comienzo del Año del Buey en el Centro Chino de Conservación de Investigación del Panda Gigante en la Reserva de Wolong, en la provincia suroccidental china de Sichuan. Foto: Chinatopix vía AP.

Los pandas recién nacidos de 2020 (…) les desean un feliz Año Nuevo y muy buena suerte en el Año del Buey”, exclamaron los cuidadores con los oseznos en brazos, mientras algunos de los cachorros intentaban escabullirse.

-Anuncio-

Había canastas de bambú preparadas para los pandas con el carácter chino “fu”, que representa la buena suerte y bendiciones, escrito por fuera.

Esto imitaba la tradición china de que los adultos regalen sobres rojos con dinero a los niños durante el Año Nuevo Lunar, para transmitir sus buenos deseos y bendiciones.

En lugar de dinero, los pandas recibieron golosinas. Algunos tenían curiosidad por las canastas, mientras que otros se distrajeron con los juguetes y decoraciones.

-Anuncio-

En diciembre había 44 cachorros de panda en todo el mundo, más de la mitad nacidos en China.

China se ha enorgullecido de sus esfuerzos por preservar una especie que estuvo amenazada durante muchos años. Los pandas son también un símbolo de China y una pieza de su diplomacia cultural.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-