-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Hombre muere en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas en CdMx; le negaron atención

Últimas Noticias

El peligroso trayecto de los jornaleros de Sonora

Trabajadores del campo en la Costa de Hermosillo se enfrentan a la falta de seguridad en el transporte que...

Rojos, de terciopelo e inofensivos: los ácaros de “la pasión” sorprenden a sonorenses, solo aparecen en época de abundante lluvia

Por Karla Acosta El viernes 30 de julio llovió en San Carlos, Sonora y aparecieron en la superficie los Ácaros...

Balance de la Consulta Popular

Intercambiaba opiniones sobre la consulta popular con un amigo que atinadamente me llamó “pícara soñadora”, porque comenté que me...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Un hombre de 48 años que tenía insuficiencia renal murió frente al Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que aparentemente le fuera negado el servicio médico, denunciaron sus familiares en una grabación difundida en redes sociales y en la prensa.

La grabación muestra cómo el hijo del enfermo implora a gritos y frente a la entrada de urgencias que se les proporcione la atención, sin tener respuesta. El mismo material da cuenta de que en repetidas ocasiones se asegura que no se trata de un caso de COVID-19, sino de insuficiencia renal.

-Anuncio-

Las imágenes muestran al señor tirado sobre la calle esperando a ser atendido, algo que ocurrió hasta que personal de primeros auxilios de una ambulancia se acercó al enfermo, sólo para confirmar que ya había fallecido.

Hasta el momento las autoridades del IMSS no se han posicionado por este caso. En tanto, la familia interpondrá una denuncia en contra del personal médico por la falta de atención a un derechohabiente.

“Decidimos ir a ese hospital ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó la hermana del hombre al diario Reforma.

-Anuncio-

El mismo reporte indica que la familia buscó atención en cinco distintos hospitales de la zona, sin que en ninguno se les abriera las puertas. Refiere además que los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo que se encontraba a sólo unos metros de la puerta a urgencias.

La capacidad hospitalaria de la Ciudad de México se encuentra en un 81.26 por ciento a causa de los casos de la COVID-19, de acuerdo con el reporte del 2 de febrero del Gobierno capitalino. Esta cifra asciende al 80.95 por ciento en camas generales y al 82.16 por ciento en camas para intubación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-