-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Wilber tenía 18 años, dedicaba su vida al ejercicio y a la adecuada alimentación, murió por covid en EEUU

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Wilber Portillo, de 18 años de edad, era un joven que dedicaba su vida al ejercicio. En redes sociales compartía sus avances físicos y consejos para los que querían llevar rutinas saludables. Enfermó de COVID-19 y murió. Su familia ha compartido el caso para crear conciencia sobre el peligro que representa la enfermedad.

En noviembre, el muchacho acudió a un médico luego de sentirse mal. Tenía una infección muy fuerte en los pulmones, le dijeron. Perdió la vida después, mientras dormía en su casa en Denver, Estados Unidos.

-Anuncio-

De acuerdo con el medio Clarín, fueron autoridades sanitarias las que confirmaron, luego del deceso, que Wilber Portillo tenía la COVID-19.

Portillo era graduado del CEC Early College y tenía una empresa dedicada a la venta de artículos deportivos, mismos que él se mostraba usando en las fotografías de sus redes sociales.

El joven habría enfermado de COVID-19 durante un viaje de novicios a Los Ángeles. Su familia asegura que contrajo el virus dos veces: una en el viaje citado, y otra unas semanas después, cuando le dijeron que sus pulmones estaban dañados.

“Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente”, dijo un miembro de su familia durante una entrevista con la revista People.

Estados Unidos alcanzó el lunes 26 millones 302 mil 014 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 443 mil 060 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 43 mil 805 muertos, seguido por California (41 mil 159), Texas (37 mil 245), Florida (26 mil 685), Pensilvania (21 mil 651), Nueva Jersey (21 mil 513) e Illinois (21 mil 253).

-Anuncio-

Otros estados con un gran número de fallecidos son Michigan (15 mil 536), Massachusetts (14 mil 607), Georgia (14 mil 242) y Arizona (13 mil 124).

En cuanto a contagios, California suma 3 millones 332 mil 838, le sigue Texas con 2 millones 408 mil 824, tercero es Florida con un millón 727 mil 107, Nuevo York es cuarto con un millón 428 mil 839 e Illinois es quinto con un millón 126 mil 301.

El balance provisional de fallecidos -443 mil 060- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-