-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Wilber tenía 18 años, dedicaba su vida al ejercicio y a la adecuada alimentación, murió por covid en EEUU

Últimas Noticias

Manchester City se corona como campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años

A tres jornadas de que culmine la temporada de la Premier League, el Manchester City logró matemáticamente el título...

250 tumbas rupestres de nobles son halladas en Al Hamidiyah, Egipto

El Cairo, 11 may (EFE).- Una misión arqueológica egipcia ha descubierto unas 250 tumbas rupestres de nobles y altos...

20 mdp costará peritaje externo en Línea 12 del Metro

El peritaje que realizará la empresa noruega DNV tras el colapso en la Línea 12 del Metro tendrá un costo de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Wilber Portillo, de 18 años de edad, era un joven que dedicaba su vida al ejercicio. En redes sociales compartía sus avances físicos y consejos para los que querían llevar rutinas saludables. Enfermó de COVID-19 y murió. Su familia ha compartido el caso para crear conciencia sobre el peligro que representa la enfermedad.

En noviembre, el muchacho acudió a un médico luego de sentirse mal. Tenía una infección muy fuerte en los pulmones, le dijeron. Perdió la vida después, mientras dormía en su casa en Denver, Estados Unidos.

-Anuncio-

De acuerdo con el medio Clarín, fueron autoridades sanitarias las que confirmaron, luego del deceso, que Wilber Portillo tenía la COVID-19.

Portillo era graduado del CEC Early College y tenía una empresa dedicada a la venta de artículos deportivos, mismos que él se mostraba usando en las fotografías de sus redes sociales.

El joven habría enfermado de COVID-19 durante un viaje de novicios a Los Ángeles. Su familia asegura que contrajo el virus dos veces: una en el viaje citado, y otra unas semanas después, cuando le dijeron que sus pulmones estaban dañados.

“Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente”, dijo un miembro de su familia durante una entrevista con la revista People.

Estados Unidos alcanzó el lunes 26 millones 302 mil 014 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 443 mil 060 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 43 mil 805 muertos, seguido por California (41 mil 159), Texas (37 mil 245), Florida (26 mil 685), Pensilvania (21 mil 651), Nueva Jersey (21 mil 513) e Illinois (21 mil 253).

-Anuncio-

Otros estados con un gran número de fallecidos son Michigan (15 mil 536), Massachusetts (14 mil 607), Georgia (14 mil 242) y Arizona (13 mil 124).

En cuanto a contagios, California suma 3 millones 332 mil 838, le sigue Texas con 2 millones 408 mil 824, tercero es Florida con un millón 727 mil 107, Nuevo York es cuarto con un millón 428 mil 839 e Illinois es quinto con un millón 126 mil 301.

El balance provisional de fallecidos -443 mil 060- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-