-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

“La música influye en la gente”: Diego Battaglia, violinista en Hermosillo, se quedó sin trabajo, ahora toca en calles y semáforos

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...
-Anuncio-

¿Qué va a decir la gente?” fue una pregunta que jamás le pasó por la cabeza a Diego Andrés Battaglia Barrón. El joven se quedó sin trabajo, como consecuencia de la pandemia, y decidió ponerse a tocar el violín en las calles.

“Me he presentado en grandes lugares y ciudades y ahorita estoy en el bulevar y lo disfruto como si fuera lo mismo”, dijo convencido el hermosillense de 27 años de edad.


Primero comenzó en el estacionamiento de supermercados y tiendas de conveniencia pero, a raíz de que un camión casi lo atropella optó por pararse en el camellón y amenizar a los automovilistas en el semáforo del cruce de Gómez Farías y Justo Sierra.

“Me han pasado muchas cosas, le han hablado a la patrulla y me querían subir, me han asaltado y robado pero he persistido”, comentó el joven, quien aprendió a tocar el violín cuando estudiaba la secundaria en el Colegio Regis La Salle y además es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

En mayo, entre el miedo y la incertidumbre reflexionó en cómo la música influye en el estado de ánimo de la gente, por ello, decidió tocar en la vía pública.


“A mí desde pequeño la música me ha salvado de muchas cosas, me cambió el chip y traté de hacer lo mismo con las personas”, agregó Diego Batagglia.


Hasta marzo del año pasado Diego trabajaba en la organización de eventos, ante la suspensión de conciertos y presentaciones el dinero que le aportan los automovilistas y peatones de la colonia Periodista es bien recibido.

“Yo trabajo en un grupo de bodas y eventos sociales y soy promotor. Dos días antes de que empezara todo esto habíamos hecho una rueda de prensa porque vendrían dos guitarristas españoles, pero todo se vino para abajo”, recordó.

Dedica de seis a ocho horas diarias

Para Diego Battaglia el público frente al que ha tocado en la orquesta juvenil de Sonora y en los conciertos del cantante Yahir o la agrupación española Mago de Oz es igual de importante que los automovilistas del bulevar.


“Tengo doce años tocando y nunca pensé en llegar a tocar el violín de esta manera pero no me arrepiento, cada día me motiva más a hacerlo, la respuesta de la gente es impresionante”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...
-Anuncio-