-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

“La música influye en la gente”: Diego Battaglia, violinista en Hermosillo, se quedó sin trabajo, ahora toca en calles y semáforos

Últimas Noticias

Seleccionados nacionales de beisbol se toman foto en Tokio con el uniforme de Tomateros; el COM demandará al equipo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Luego de que algunos peloteros y el manager de la selección mexicana de beisbol aparecieron...

“Estoy muy endeudada por la falta de mi beca”: mujer afectada por el Conacyt

Desde hace siete meses el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no entrega la beca de 4 mil...

Salud confirma 14 decesos y 364 nuevos casos positivos en Sonora por covid-19

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2021.- Es de vital importancia que se complete el esquema de vacunación contra covid-19,...
-Anuncio-

¿Qué va a decir la gente?” fue una pregunta que jamás le pasó por la cabeza a Diego Andrés Battaglia Barrón. El joven se quedó sin trabajo, como consecuencia de la pandemia, y decidió ponerse a tocar el violín en las calles.

“Me he presentado en grandes lugares y ciudades y ahorita estoy en el bulevar y lo disfruto como si fuera lo mismo”, dijo convencido el hermosillense de 27 años de edad.

-Anuncio-


Primero comenzó en el estacionamiento de supermercados y tiendas de conveniencia pero, a raíz de que un camión casi lo atropella optó por pararse en el camellón y amenizar a los automovilistas en el semáforo del cruce de Gómez Farías y Justo Sierra.

“Me han pasado muchas cosas, le han hablado a la patrulla y me querían subir, me han asaltado y robado pero he persistido”, comentó el joven, quien aprendió a tocar el violín cuando estudiaba la secundaria en el Colegio Regis La Salle y además es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

-Anuncio-

En mayo, entre el miedo y la incertidumbre reflexionó en cómo la música influye en el estado de ánimo de la gente, por ello, decidió tocar en la vía pública.


“A mí desde pequeño la música me ha salvado de muchas cosas, me cambió el chip y traté de hacer lo mismo con las personas”, agregó Diego Batagglia.

-Anuncio-


Hasta marzo del año pasado Diego trabajaba en la organización de eventos, ante la suspensión de conciertos y presentaciones el dinero que le aportan los automovilistas y peatones de la colonia Periodista es bien recibido.

“Yo trabajo en un grupo de bodas y eventos sociales y soy promotor. Dos días antes de que empezara todo esto habíamos hecho una rueda de prensa porque vendrían dos guitarristas españoles, pero todo se vino para abajo”, recordó.

Dedica de seis a ocho horas diarias

Para Diego Battaglia el público frente al que ha tocado en la orquesta juvenil de Sonora y en los conciertos del cantante Yahir o la agrupación española Mago de Oz es igual de importante que los automovilistas del bulevar.


“Tengo doce años tocando y nunca pensé en llegar a tocar el violín de esta manera pero no me arrepiento, cada día me motiva más a hacerlo, la respuesta de la gente es impresionante”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-