Este 31 de enero por la tarde, se reportó que el artista plástico Sergio Rascón falleció por las complicaciones de una anemia aguda. Durante su hospitalización y posterior tratamiento, usuarios en redes sociales y familiares pidieron donación de sangre y plaquetas para el pintor, además de apoyo económico para solventar gastos médicos.
El estado de salud del artista era delicado desde hace días, por lo cual se realizó una rifa con su obra.
Sergio Rascón nació en Caborca en 1962. Se le conoce como “fuego” a su obra y aportes a la pictórica sonorense a nivel nacional. Estudió Cerámica en la Academia de Artes Plásticas de la Unison, así como Pintura y Grabado en los talleres Tres en la raya, en Madrid, España, y en Hermosillo.
Expuso en diferentes ciudades de nuestro país, como Mazatlán, Sinaloa, Coyoacán-DF, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, así como en otros países como Alemania y España. Su trabajo ha merecido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Segundo Premio del Concurso de Pintura Rápida en Comunidad, 1994, en Madrid, España,; Premio Estatal de Pintura 1995 y1997, en Hermosillo y Cd. Obregón, respectivamente; Segundo Premio de Pintura en el VII Concurso Binacional de Pintura, Escultura y Arte Objeto 2001, organizado por Laboratorios Wyeth-Walos, en México, D.F.; Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora 1999-2001.
DEP