-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Enero fue un mes negro y desgarrador para familias de Sonora, se superó récord de contagios: Secretario de Salud

Últimas Noticias

Felicita AMLO a atletas mexicanos por ganar medallas en Juegos Olímpicos de Tokio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció a los atletas mexicanos que hasta el momento han ganado...

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO se contagió de covid

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el contagio de su hijo no tuvo mayor repercusión para el...

México cae ante Canadá y se le escapa la medalla de bronce en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Softbol femenil escribió con letras remarcables su primera presentación en los Juegos Olímpicos, pero no...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 31 de 2021. El mes de enero en Sonora fue duro y desgarrador para muchas familias y cuando se pensaba que las personas estaban entendiendo que atenderse a tiempo podría salvarles la vida, la desinformación y falta de consciencia siguen en gran parte de la sociedad, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 36 decesos y 471 nuevos casos por COVID-19, el secretario de Salud detalló que, a pesar de tener números muy altos, también es una realidad que por cada caso confirmado hay muchos otros que no se hicieron la prueba y muchos más que no guardan medidas de confinamiento y salen a repartir el virus y ellos son los más irresponsables y los encargados de que los números no bajen y no den tregua a las guerreras y guerreros de salud.

-Anuncio-

“Por eso, cuando salgas a la calle, acuérdate que esto es una ruleta y que al abrir la puerta de tu casa la giras. Hay una gran posibilidad de que en la calle te topes no con uno, sino con muchas personas que ya traen el virus, algunos con los que aún no presentan síntomas, pero ya contagian y otros, aun sabiendo que ya traen COVID-19 lo siguen negando diciendo que es un resfriadito”, comentó.

Clausen Iberri invitó a las y los sonorenses pensarla más de dos veces antes de salir y poner en riesgo su salud y la de su familia, pues con solo una salida innecesaria se pone en riesgo la salud de muchas más personas.

“Así es que piénsala dos, tres, cuatro veces y pregúntate: ¿A lo que vas a salir es más importante que tu salud?, ¿vale la pena ir a esa reunión social?, ¿es necesario que vaya toda la familia a comprar ese artículo?, ¿debo arriesgarme a ir a ese lugar aglomerado?; recuerda que es mejor que te quedes con las ganas en esta ocasión, a que lo pierdas todo para siempre o pierdas a alguien importante para ti”, finalizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-