-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

No hay evidencia de que ivermectina y azitromicina ayuden con covid-19: Panel Multidisciplinario de Expertos

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- En un comunicado emitido este viernes, especialistas de instituciones de salud y hospitales solicitaron evitar el uso de ivermectina sola, azitromicina sola y de ivermectina combinada con azitromicina, como tratamiento contra la COVID-19 en ninguna de sus etapas.

Derivado de la revisión de la literatura médica disponible hasta el momento, el Panel Multidisciplinario de Expertos (PME) de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), determinó que no existe fundamento en que estos medicamentos sean útiles para tratar o prevenir el contagio del SARS-CoV-2.

-Anuncio-

Al analizar las posibilidades del uso de la ivermectina, los especialistas del PME concluyeron que hacen falta ensayos clínicos con diseño apropiado para poder determinar la eficacia y seguridad real del fármaco y, por lo tanto, recomendaron que el uso de ivermectina sea exclusivamente bajo protocolos de investigación en ensayos clínicos controlados.

Asimismo, señalaron que ningún antibiótico, incluida la azitromicina, ha demostrado eficacia para tratar enfermedades virales como COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2.

“El uso de antibióticos en personas con COVID-19 debe limitarse al tratamiento de infecciones bacterianas asociadas y por ningún motivo ser utilizados como medicamentos preventivos”, enfatizó el panel en el comunicado.

-Anuncio-

En ese sentido, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad hizo un llamado a las personas para evitar el uso de medicamentos contra la COVID-19 que carecen de sustento científico sobre su seguridad y eficacia.

“Es importante y necesario prescribir medicamentos para COVID-19 basados en la mejor información disponible y hacer saber al paciente cuando se prescriben medicamentos sin evidencia comprobada”, agregó.

Por último, los especialistas recordaron que las medidas no farmacológicas de prevención de contagios de COVID-19 son: el uso adecuado de cubrebocas, el distanciamiento social, evitar los lugares concurridos y poco ventilados, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-