-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Dan por muerta a mujer de 85 años en España por covid y “resucitó” a los diez días

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Rogelia blanco, una mujer de 85 años y oriunda de Galicia, España, se enfermó de Covid en un centro geriátrico. El pasado 13 de enero, le comunicaron a sus familiares que había muerto, pero “resucitó” diez días después.

Como es protocolo en España, Rogelia fue enterrada en un ataúd sellado. Los días pasaron y los allegados recibieron una llamada inesperada. Una voz nerviosa dejó sin habla al que contestó el teléfono.

“Rogelia está aquí”, dijo. “Entonces, ¿a quién enterramos el otro día?”, respondió el familiar.

Rogelia no murió

De esta forma, se confirmó que la mujer no solo no había muerto, sino que también superó el coronavirus. Esta historia se publicó este lunes en el Diario el País.

El marido de la mujer, Ramón, seguía llorando la ausencia de su compañera de vida hasta que se enteró de la noticia.

Historias en contraste

La felicidad que invadió a la familia de Rogelia contrasta con la de otros. Conchita, su compañera de cuarto, sí murió por el coronavirus y fue ella quien fue sepultada por una familia que no era la suya el pasado 14 de enero.

La Fundación San Rosendo, que gestiona la residencia San Bartolomeu de Xove, donde se cruzaron los destinos de ambas ancianas, lamenta lo que califica como un “desafortunado incidente”.

Las identidades de las pacientes se intercambiaron luego de que ambas fueron trasladadas desde el geriátrico de Xove a otro de Pereiro de Aguiar.

Rogelia y conchita compartieron ambulancia en un accidentado trayecto, en el que tuvieron que cambiar de vehículo por una falla. Finalmente las instalaron en el mismo cuarto.

Fue la confusión de identidades la que llevó a que los médicos de Pereiro de Aguiar, que acababan de conocerlas, informaran de la mala evolución de Conchita a los parientes de Rogelia, y viceversa.

¿Cómo se descubrió el error?

El error salió a la luz porque la mujer que creían Conchita, pero era Rogelia, sobrevivió al Covid. Con el alta regresó a la residencia de Xove y ahí la reconocieron. El caso todavía se está investigando.

Información tomada de www.yucatan.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-