-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

México se mantiene como el peor país para vivir con el covid-19 por tercer mes consecutivo: Bloomberg

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Por tercer mes consecutivo, México se mantuvo como el peor país para estar durante la pandemia de COVID-19, pese a que comenzó el Plan de Vacunación Nacional, de acuerdo con el último Ranking de Resiliencia de Bloomberg.

El medio especializado en información financiera y datos, publicó su análisis mensual, con el que evalúa a 53 países cuyas economías se consideran como las más preparadas para enfrentar la crisis sanitaria. Además, mide sus respuestas ante la propagación de la pandemia, a fin de identificar dónde se está haciendo un manejo “más efectivo y con la menor perturbación social y económica”.

La evaluación considera indicadores como la tasa de casos, porcentaje de positividad de pruebas, muertes por millón de personas, porcentaje de acceso a las vacunas y dosis de vacunas aplicadas. Con estas métricas, el medio estadounidense otorga una calificación del 1 al 100 a cada país.

En ese sentido, México obtuvo una calificación de 30.8%, por tener el mayor índice de mortalidad de los 53 países evaluados (7.5%) y el mayor índice de positividad en las pruebas (41.1%).

“En enero, Nueva Zelanda, con sus fronteras cerradas, cuatro acuerdos de vacunas y la casi eliminación del virus a nivel local, se mantiene en la primera posición por tercer mes consecutivo, mientras que México se mantiene en el puesto 53, la última de las economías clasificadas, como muertes alcanzar un récord”, explica el análisis.

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el 24 de enero que contrajo COVID-19”, agrega la medición luego del anuncio del contagio del primer mandatario.

Asimismo, critica la minimización de la pandemia por parte del presidente mexicano y sus homólogos en Brasil y Estados Unidos.

“Al igual que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el mexicano Andrés Manuel López Obrador minimizaron repetidamente la amenaza del coronavirus”, señala.

Cabe detallar que tras Nueva Zelanda (76.8%) se encuentra Singapur (71.3%) y Australia (70.9); en tanto que Alemania, Irlanda y Sudáfrica han caído varios peldaños en el ranking ante el incremento de casos.

Por otro lado, “América Latina y África son las regiones más devastadas por la pandemia. Ocupan la mitad inferior del Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, con México en el lugar más bajo en todas las actualizaciones desde su debut en noviembre”, señala el medio.

Y es que los últimos meses se han perfilado como los peores de la pandemia en México, pues se ha observado cómo los contagios, hospitalizaciones y muertes causadas por complicaciones de la enfermedad se agravan, principalmente en la capital mexicana.

Hasta el lunes 25 de enero, autoridades de la Secretaría de Salud registraron 8,521 contagios más de coronavirus, por lo que ya suman 1,771,740 casos confirmados en el país; mientras que con 659 muertes provocadas por complicaciones de la enfermedad en las últimas 24 horas, México acumuló 150,273 defunciones desde el inicio de la epidemia.

Ante el aumento en la velocidad de transmisión, la dependencia sanitaria informó que hasta el 31 de enero 11 entidades permanecerán en semáforo rojo (riesgo máximo de contagio), 18 en naranja (riesgo alto de contagio), dos en amarillo (riesgo medio) y sólo Campeche en verde (riesgo bajo de contagio).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó que durante el lunes 25 de enero se aplicaron 8,279 dosis de la vacuna contra coronavirus de Pfizer, para acumular un total de 642,105 vacunas aplicadas a personal médico.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-