-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Juicio contra Trump ya está en el Senado; avanza impeachment en EEUU

Noticias México

EEUU defiende cancelación de visas tras polémica por Andy López Beltrán: es un privilegio, no derecho, explica

En medio de la controversia por la cancelación de la visa de Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, la Embajada de Estados Unidos en México salió públicamente a fijar postura y defendió la facultad de Washington para retirar estos documentos, sin importar quién sea su titular.

Agresión armada deja dos hombres sin vida frente al Palacio de Gobierno en Culiacán

Dos hombres fueron asesinados a balazos frente al Palacio de Gobierno de Sinaloa, en Culiacán, tras un ataque con fusiles automáticos.

Sheinbaum afirma que desde 2018 se recuperan derechos sociales en México

Claudia Sheinbaum afirmó que desde 2018 México comenzó a resarcir derechos sociales y defendió más espacios para educación, salud y vivienda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los nueve representantes  fueron designados por la presidenta demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

En el juicio que comenzará el 9 de febrero, los 100 senadores servirán como jurados en el procedimiento.

Se programó esa fecha después de que los líderes de esta cámara acordaron otorgar más tiempo al equipo legal de Trump para que pudiera preparar su defensa, tras una petición de los republicanos.

Para la aprobación del cargo contra el mandatario, se requiere mayoría calificada, es decir 67 votos.

El demócrata Patrick Leahy, el miembro más antiguo de la Cámara alta, anunció que presidirá el juicio político.

Aunque la Constitución exige que el presidente de la Corte Suprema dirija los juicios políticos, un senador lidera el proceso cuando el acusado no es el presidente actual.

¿Cómo preside un senador como un juez y sirve como jurado también?”, criticó el senador republicano John Cornyn en su cuenta de Twitter.

Los demócratas del Senado necesitarán el apoyo de 17 republicanos para condenar al exmandatario.

El pasado 13 de enero, la Cámara de Representantes de mayoría demócrata, aprobó iniciar un segundo impeachment contra Trump, con el apoyo de diez legisladores republicanos.

De ser declarado culpable, Donald Trump quedaría inhabilitado para postularse para la presidencia en las elecciones por la presidencia en 2024.

Además, el republicano se convertiría en el primer presidente de su país en ser procesado en dos ocasiones.

AUDITAN AL PENTÁGONO

WASHINGTON.— El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación administrativa para determinar si altos funcionarios de la dependencia intentaron influir para alterar los resultados de la elección presidencial a favor del expresidente Donald Trump.

El inspector general del DoJ, Michael Horowitz, anunció la pesquisa luego de que artículos de prensa implicaron a Jeffrey Clark, encargado de los asuntos de derecho civil de la secretaria.

Los diarios The New York Times y The Washington Post indicaron que Trump conspiró a principios de enero con Clark para intentar remover al secretario interino de Justicia Jeffrey Rosen, quien se negó a seguirlo en su batalla contra los resultados de la elección.

La investigación busca determinar “si funcionarios actuales o anteriores del Departamento incurrieron en acciones inapropiadas”, con el fin de modificar el resultado de las elecciones, señaló un comunicado.

Al respecto, Clark aseguró en los medios que sus intercambios con Donald Trump habían sido dentro del marco de la ley y que la información publicada era equivocada.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Primer vistazo a ‘Coco 2’: Miguel adolescente y fecha de estreno

Pixar revela el primer vistazo de ‘Coco 2’, con Miguel adolescente, el regreso de Ernesto de la Cruz y estreno previsto para noviembre de 2029.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.
-Anuncio-

Más Noticias