-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Biden anuncia la compra de 200 millones de vacunas adicionales contra covid de Pfizer y Moderna

Últimas Noticias

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...

Así es el tráiler de la última temporada de “La casa de papel”

Netflix estrenó este lunes el primer tráiler oficial de la quinta temporada de “La casa de papel” Vol. 1,...

Población no debe bajar la guardia en uso correcto de cubrebocas y sana distancia: infectólogo

Hermosillo, Sonora.- Desde semanas atrás hospitales privados están a su máxima capacidad en cuanto a atenciones de casos de...
-Anuncio-

La administración Biden comprará 200 millones más de vacunas contra el coronavirus y canalizará más a los estados ahora, en un intento por cumplir la promesa del presidente de Estados Unidos de frenar la pandemia de covid-19.

Durante su mensaje reconoció que durante los últimos días de la transición su equipo de trabajo se dio cuenta de que el programa de vacunación puesto en marcha por Donald Trump estaba “en peor estado de lo que esperábamos”.

-Anuncio-

No dejaremos nada a la suerte, como vimos el año pasado”, declaró el nuevo mandatario, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca

El plan de su administración contempla comprar 100 millones de dosis de cada una de las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y Moderna Inc, lo que aumentará las dosis totales totales a 600 millones, y se espera la entrega para finales de verano o inicios del otoño. 

Cada vacuna requiere dos dosis por persona para ser completamente efectiva, lo que sugiere que las nuevas compras cubrirían a la mayoría de los 331 millones de habitantes del país.

-Anuncio-

Espero que me reclamen al final del verano que nos sobraron muchas vacunas”, declaró Biden, y afirmó que también se comprarán equipos de protección para los trabajadores de salud, insumos médicos e instrumentos para brindar la atención a pacientes contagiados de coronavirus.

Para lograrlo, será necesario implementar medidas de tiempos de guerra, lo cual considera justificado, ya que la pandemia ha cobrado, hasta este momento, más de 412 mil, una cifra que supera el total de bajas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

Vamos a hacer todo lo que podamos para lograrlo, pero muchas cosas pueden salir mal en el camino”, reconoció el presidente.

-Anuncio-

Biden, quien asumió el cargo la semana pasada, está en una carrera para contener el virus, ya que las variantes de propagación más rápida amenazan con aumentar el número de muertos en Estados Unidos, que ya se ha visto muy afectado.

La administración está informando a los gobernadores estatales sobre sus planes para aumentar la cantidad de vacunas que llegan a esos gobiernos locales a 10 millones de dosis por semana durante las próximas tres semanas, frente a los 8.6 millones actuales, según el funcionario que declinó ser identificado, quien anticipó una política que el presidente aún no ha discutido.

Su administración también prometió notificar a los estados tres semanas antes de la cantidad de vacuna que recibirían en el futuro.

Biden hizo de la gestión de la pandemia un tema central en su campaña para las elecciones presidenciales, pero en sus primeros días, la administración ha enviado mensajes contradictorios sobre cuándo exactamente se administrarán las vacunas por completo.

El lunes, Biden dijo que creía que era posible administrar 150 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en el cargo, una aspiración que su secretaria de prensa Jen Psaki dijo que no era un ajuste oficial del objetivo actual de 100 millones de dosis por encima de eso.

Con información de Reuters.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-