-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Supervisa gobernadora construcción de pozo y entrega de becas en municipios del norte de Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, enero 25 de 2021. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó obras de ampliación de la red de agua potable y drenaje, pavimentación, supervisó la construcción de un pozo y llevó apoyos sociales y becas educativas y de capacitación para el trabajo, visita en la que hizo un llamado a la población a extremar cuidados ante la baja temperatura que se está presentando en la entidad.

En Trincheras, acompañada por el alcalde Gildardo Bejarano Yescas, la mandataria estatal resaltó que desde el inicio de su administración ha priorizado las obras y realizó una supervisión de la construcción de línea de conducción de agua potable, equipamiento de pozo, sistema fotovoltaico y construcción de tanque de almacenamiento de 300 mil litros de agua en este municipio.

En Trincheras además de otorgar becas para cursos rápidos de Icatson, sillas de ruedas, apoyos sociales y becas a estudiantes de primaria y secundaria, la gobernadora hizo entrega de la donación que hicieron integrantes de la Asociación de Paperos de la región y la organización nortamericana Preparación Educativa Práctica Portátil, PPEP, por sus siglas en inglés consistente en andaderas, bastón ortopédico, cobijas, material quirúrgico, camas de hospital y una tonelada de papa para siembra.

En Benjamín Hill, donde fue acompañada por el alcalde Francisco Javier Rodríguez Lucero, la gobernadora Pavlovich entregó una obra muy esperada por los habitantes de la comunidad, con el cruce de las vías del ferrocarril de concreto hidráulico; también aquí hizo entrega de becas a estudiantes de primaria y secundaria y becas de cursos rápidos de Icatson y sillas de ruedas.

En el municipio de Carbó, la titular del Ejecutivo Estatal acompañada por el alcalde David Fernando Navarro Contreras, supervisó la perforación de un pozo por parte de la Comisión Estatal del Agua; entregó la obra de ampliación de red de agua potable y drenaje, la cual vendrá a beneficiar a los vecinos de las colonias El Yaqui y Las Praderas.

“Estamos ahorita con la perforación de un pozo por parte de la CEA, para que le dé agua potable a Carbó, ya va el 40% de avance de la obra y con esto vamos a acabar con las penurias aquí en Carbó de falta de agua, es un tema para nosotros muy importante el agua en todo el estado, también en Trincheras estamos haciendo un pozo, también aquí y en casi todos los municipios del estado porque el vital líquido es lo más importante, de qué nos sirven muchas obras faraónicas si no tenemos ni agua ni drenaje, pues de nada porque no mejoramos nuestra calidad de vida”, apuntó.

Además, visitó el centro de salud, donde reconoció la importante labor de los trabajadores de la salud, sobre todo, en estos tiempos de pandemia e hizo entrega de becas para cursos rápidos de Icatson, así como distintos apoyos sociales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-