-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Sonora Books: un proyecto de lectura que inició con la pandemia en Hermosillo y que promueve a autores locales

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Por Daviana Ley

Sonora Books inició a principios del 2020 y fue creado por Josué Barrera, para promocionar la lectura. Su principal red es Instagram por ser un medio visual, pues actualmente no basta solo hacer reseñas en vivo, una entrevista, ahora la imagen del libro tiene más impacto en las nuevas generaciones.

Junto a esta ola generacional, las redes sociales y el avance de la tecnología causa que los jóvenes claramente pasen más tiempo de lectura en pantallas, pero muchos aún conviven con el material impreso y continúa una combinación que, a decir de Josué, espera no acabe, pues eso ayudará a atraer más comercios del giro en Sonora.

Josué Barrera decidió abrir su cuenta de literatura y ha realizado diferentes cursos en varias ciudades de Sonora, que incluyen la historia de algunos textos. En sus talleres ha abarcado las temáticas de mujeres mexicanas del siglo xx, comunidades originarias y el emblemático poeta Abigael Bojórquez.

“Para Sonorabooks Instagram es ideal porque privilegia la imagen, es curioso porque tenemos cuenta en Twitter y FB, pero son mas activos en Instagram los usuarios, igual cada red utiliza sus fortalezas, dijo Josué.

Josué confiesa que el proyecto ha tenido buena recepción pues a la gente le gustan las recomendaciones, además de ver las redes sociales como herramienta o estrategia de lectura, incluso para personas que no tenían un acercamiento.

Parte de los objetivos de Josué es lograr que los seguidores conozcan otros libros además de los comerciales, dar más protagonismo a los autores sonorenses y ofrecer novedades sin alguna editorial detrás; también busca acercar el mundo literario a los nuevos públicos, quienes no pudieron asistir a festivales o convenciones de libro, por la pandemia de covid-19.

“Trato de equilibrar la información, por un lado sé que un best seller va traer visitas y mucho movimiento pero hay cientos de cuentas que comparten eso, pero trato de que libros que no tienen la promoción o que no están en grandes editoriales, del estado que como sabemos lo que se publica en Sonora tiene poca circulación, lo hago llegar, se difunde”.

En un artículo que Josué compartió, explica que él considera que del año 2000 al 2020 hay una generación de literatura y promoción de lectura, que en este 2021 tiene todas las condiciones para que haya un “boom” de escritores.

Por último, el fundador de la red literaria cuenta que también planea vincular algunos servicios por medio de Telegram para que la gente reciba promociones e información relevante de autores y convocatorias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-