-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Sonora Books: un proyecto de lectura que inició con la pandemia en Hermosillo y que promueve a autores locales

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

Por Daviana Ley

-Anuncio-

Sonora Books inició a principios del 2020 y fue creado por Josué Barrera, para promocionar la lectura. Su principal red es Instagram por ser un medio visual, pues actualmente no basta solo hacer reseñas en vivo, una entrevista, ahora la imagen del libro tiene más impacto en las nuevas generaciones.

Junto a esta ola generacional, las redes sociales y el avance de la tecnología causa que los jóvenes claramente pasen más tiempo de lectura en pantallas, pero muchos aún conviven con el material impreso y continúa una combinación que, a decir de Josué, espera no acabe, pues eso ayudará a atraer más comercios del giro en Sonora.

Josué Barrera decidió abrir su cuenta de literatura y ha realizado diferentes cursos en varias ciudades de Sonora, que incluyen la historia de algunos textos. En sus talleres ha abarcado las temáticas de mujeres mexicanas del siglo xx, comunidades originarias y el emblemático poeta Abigael Bojórquez.

-Anuncio-

“Para Sonorabooks Instagram es ideal porque privilegia la imagen, es curioso porque tenemos cuenta en Twitter y FB, pero son mas activos en Instagram los usuarios, igual cada red utiliza sus fortalezas, dijo Josué.

Josué confiesa que el proyecto ha tenido buena recepción pues a la gente le gustan las recomendaciones, además de ver las redes sociales como herramienta o estrategia de lectura, incluso para personas que no tenían un acercamiento.

-Anuncio-

Parte de los objetivos de Josué es lograr que los seguidores conozcan otros libros además de los comerciales, dar más protagonismo a los autores sonorenses y ofrecer novedades sin alguna editorial detrás; también busca acercar el mundo literario a los nuevos públicos, quienes no pudieron asistir a festivales o convenciones de libro, por la pandemia de covid-19.

“Trato de equilibrar la información, por un lado sé que un best seller va traer visitas y mucho movimiento pero hay cientos de cuentas que comparten eso, pero trato de que libros que no tienen la promoción o que no están en grandes editoriales, del estado que como sabemos lo que se publica en Sonora tiene poca circulación, lo hago llegar, se difunde”.

En un artículo que Josué compartió, explica que él considera que del año 2000 al 2020 hay una generación de literatura y promoción de lectura, que en este 2021 tiene todas las condiciones para que haya un “boom” de escritores.

Por último, el fundador de la red literaria cuenta que también planea vincular algunos servicios por medio de Telegram para que la gente reciba promociones e información relevante de autores y convocatorias.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-