-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Jalisco prevé regresar a las aulas antes de concluir el primer semestre del 2021

Últimas Noticias

Se reúnen Claudia Pavlovich y Alfonso Durazo para definir entrega-recepción de gobierno de Sonora

La mañana de este miércoles Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y Alfonso Durazo gobernador electo, sostuvieron una reunión para...

Comerciantes de Canaco califican como positivas medidas de aforo y horarios para evitar contagios en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo operarán con todas las medidas sanitarias...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...
-Anuncio-

Aunque no se tiene la certeza de la fecha de retorno a las aulas, la Secretaría de Educación de Jalisco espera que las condiciones de la pandemia permitan que antes de que se termine el primer semestre de este 2021, los alumnos de educación básica acudan bajo protocolos sanitarios a sus planteles en Jalisco.

Previo a las medidas de restricción que actualmente se mantienen en la entidad, se esperaba que este lunes 25 de enero regresaran de manera gradual a las escuelas de educación básica, sin embargo, ante el incremento en los casos de covid-19, esto no fue posible.

-Anuncio-

“Podemos proveer los medios para que nuestros alumnos puedan seguir avanzando estamos preparados y deseamos que sea este mismo semestre, todo depende de cómo se comporten los números en la propagación de la pandemia”, expuso Juan Carlos Miramontes, titular de Educación en Jalisco.

El funcionario presentó esta mañana un modelo digital que aborda protocolos sanitarios para que los alumnos, desde preescolar hasta secundaria, tengan presentes las medidas de prevención de contagios en la escuela.

Fernando Guzmán, el experto de tecnologías educativas de la SEJ habló sobre el curso de prevención del coronavirus en las escuelas en donde el personaje de nombre “Gaia”, guía a los menores sobre la importancia de mantener puesto el cubrebocas y otras medidas.

-Anuncio-

Una vez que se regrese a las aulas, la SEJ evaluará los avances en los alumnos en nivel cognitivo y la situación psicoemocional que presenten, aunque hasta ahora no se reportan retrocesos aseguró Juan Carlos Miramontes.

“Tenemos los datos de la primera evaluación los cuales son satisfactorios en el 80 por ciento o un poco más de los alumnos han manifestado un avance en función a lo esperado y con un promedio de calificación ligeramente mayor”, señaló.

Las herramientas de aprendizaje digitales que se han implementado durante la pandemia en la educación básica en Jalisco, permanecerán aunque el esquema sea presencial, aseguró el titular de Educación en la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes.

-Anuncio-

Además, expuso que los alumnos y maestros están sensibilizados a modelos digitales que han permitido ampliar los conocimientos por lo que no se descarta que aunque la presencia en las aulas regrese, se buscará mantener estas herramientas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-