-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Gobierno de Nogales alerta por temperaturas de hasta -8 grados esta semana

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

La presencia del frente frío número 31, acompañado de la séptima tormenta invernal en la zona Norte del país que afecta a una buena parte de Sonora y la frontera con Estados Unidos, estará causando un drástico descenso de la temperatura de hasta -8 Grados Centígrados en los próximos días.

Lo anterior, podría causar el congelamientos de las vialidades, debido a la caída de lluvia, agua nieve y nieve en las partes altas.

Ante estas condiciones ambientales, el Gobierno de la Ciudad emitió una alerta para extremar precauciones por la reducción de la temperatura que se pronostican para los próximos días.

La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que por instrucciones del alcalde, se mantendrá la estrecha coordinación con las distintas áreas de asistencia y auxilio y las corporaciones policiacas a fin de promover la prevención de los accidentes en el hogar, así como evitar las enfermedades propias del frío y brindar protección a las personas en calidad de calle.

Dentro de estas acciones coordinadas con el sector salud y la Policía Preventiva Municipal, además de otras instituciones de soporte, la dependencia busca brindarle protección y auxilio a la gente que por alguna razón están en estado vulnerable, además se activó el protocolo de seguridad con la apertura de los albergues para los ciudadanos que lo necesiten.

En virtud de estas condiciones del clima, la dependencia pidió a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar las enfermedades a causa del frío, así como los accidentes por el uso de los calefactores ambientales en los domicilios.

La dependencia agregó además, que es posible que la temperatura congelante puede propiciar problemas respiratorios en las personas, así como incendios y explosiones de gas con la utilización inadecuada de los dispositivos para generar calor en los hogares.

Señaló que de acuerdo a la información dada a conocer por la Unidad Estatal de Protección Civil y por el Sistema Meteorológico Nacional, tales condiciones del clima son derivadas por la presencia del frente frío número 31 que traerá mucho frío, nublados y vientos moderados a fuertes con pronóstico de caída de nieve y lluvia en las zonas altas.

Recomendó abrigar muy bien a los niños, ancianos y a los enfermos, así como acudir al médico si se sienten en condiciones desfavorables de salud, ingerir muchos líquidos, alimentare sanamente, no hacer ejercicios al aire libre ni exponerse al viento helado, así como aplicarse la vacuna contra la influenza.

De igual forma consideró como de mucha importancia, no usar los anafres y braceros para propiciar calor en los hogares, mantener ventilada la casa si algún aparato de calefacción esté funcionando.

También pidió a los automovilistas y peatones a transitar por las calles alternas y no utilizar las que están en pendientes montañosas a fin de evitar accidentes por el congelamiento de la cinta de rodaje, principalmente en donde exista el pavimento mojado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-