-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Gobierno de Nogales alerta por temperaturas de hasta -8 grados esta semana

Últimas Noticias

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra el COVID-19 en un...

Japhet Amador, jugador de Diablos de México, llega a mil hits, un triunfo más en mi carrera, dice

“El Gigante de Mulege”, Japhet Amador, hizo historia el fin de semana al llegar a mil imparables en su...
-Anuncio-

La presencia del frente frío número 31, acompañado de la séptima tormenta invernal en la zona Norte del país que afecta a una buena parte de Sonora y la frontera con Estados Unidos, estará causando un drástico descenso de la temperatura de hasta -8 Grados Centígrados en los próximos días.

Lo anterior, podría causar el congelamientos de las vialidades, debido a la caída de lluvia, agua nieve y nieve en las partes altas.

-Anuncio-

Ante estas condiciones ambientales, el Gobierno de la Ciudad emitió una alerta para extremar precauciones por la reducción de la temperatura que se pronostican para los próximos días.

La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que por instrucciones del alcalde, se mantendrá la estrecha coordinación con las distintas áreas de asistencia y auxilio y las corporaciones policiacas a fin de promover la prevención de los accidentes en el hogar, así como evitar las enfermedades propias del frío y brindar protección a las personas en calidad de calle.

Dentro de estas acciones coordinadas con el sector salud y la Policía Preventiva Municipal, además de otras instituciones de soporte, la dependencia busca brindarle protección y auxilio a la gente que por alguna razón están en estado vulnerable, además se activó el protocolo de seguridad con la apertura de los albergues para los ciudadanos que lo necesiten.

-Anuncio-

En virtud de estas condiciones del clima, la dependencia pidió a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar las enfermedades a causa del frío, así como los accidentes por el uso de los calefactores ambientales en los domicilios.

La dependencia agregó además, que es posible que la temperatura congelante puede propiciar problemas respiratorios en las personas, así como incendios y explosiones de gas con la utilización inadecuada de los dispositivos para generar calor en los hogares.

Señaló que de acuerdo a la información dada a conocer por la Unidad Estatal de Protección Civil y por el Sistema Meteorológico Nacional, tales condiciones del clima son derivadas por la presencia del frente frío número 31 que traerá mucho frío, nublados y vientos moderados a fuertes con pronóstico de caída de nieve y lluvia en las zonas altas.

-Anuncio-

Recomendó abrigar muy bien a los niños, ancianos y a los enfermos, así como acudir al médico si se sienten en condiciones desfavorables de salud, ingerir muchos líquidos, alimentare sanamente, no hacer ejercicios al aire libre ni exponerse al viento helado, así como aplicarse la vacuna contra la influenza.

De igual forma consideró como de mucha importancia, no usar los anafres y braceros para propiciar calor en los hogares, mantener ventilada la casa si algún aparato de calefacción esté funcionando.

También pidió a los automovilistas y peatones a transitar por las calles alternas y no utilizar las que están en pendientes montañosas a fin de evitar accidentes por el congelamiento de la cinta de rodaje, principalmente en donde exista el pavimento mojado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-