-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

“¡Fuera Bolsonaro!”: Brasileños exigen destitución del presidente por su manejo de la pandemia

Últimas Noticias

Sebastián Vettel es descalificado del GP de Hungría Fórmula 1

Sebastián Vettel se quedó sin la segunda posición del Gran Premio de Hungría al ser descalificado horas después de...

INE reporta 476 incidentes durante consulta popular

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que al corte de las 16:00 horas,...

Capturan a José Ramón “N” por abusos deshonestos en Hermosillo; hizo tocamientos a una joven de 20 años

Hermosillo, Sonora.- José Ramón "N" fue detenido y presentado ante la autoridad investigadora por el delito de abusos deshonestos...
-Anuncio-

RÍO DE JANEIRO (AP) — Miles de brasileños salieron a las calles el domingo por segundo día consecutivo para pedir el juicio político del presidente Jair Bolsonaro, acusándole de ser débil ante la pandemia del covid-19, que ha matado a más de 216,000 personas en el país.

Vehículos tocando el claxon desfilaron por las calles de Río de Janeiro, Sao Paulo y al menos una decena de ciudades más, mientras otros manifestantes marcharon a pie, algunos gritando, “¡Vete, Bolsonaro!”.

-Anuncio-

Las protestas del domingo fueron convocadas por grupos conservadores que alguna vez apoyaron al presidente, mientras que las del sábado eran de la izquierda.

“Cuando Bolsonaro llegó, votamos por él porque nos parecieron interesantes sus propuestas, pero con la situación ahora con la pandemia es terrible”, dijo Meg Fernandes, una ingeniera de 66 años que se unió el domingo a la protesta en Río.

Agregó que se sentía particularmente consternada por la situación en la ciudad norteña de Manaus, en donde hay una lista de espera para camas en cuidados intensivos y una escasez de oxígeno médico.

-Anuncio-

Ya me había sentido frustrada el año pasado, pero ahora con la situación en Manaus, creo que tiene que parar” este gobierno”, comentó. “Adiós, Bolsonaro”.

Thomas Favaro, un analista político de la consultoría Control Risks, dijo que Bolsonaro corre poco riesgo de un juicio político, aunque eso podría cambiar si sus aliados pierden una elección el 2 de febrero para el liderazgo de la cámara baja.

La base de Bolsonaro en el Congreso es inestable, pero es sólida”, comentó, aunque podría verse afectada por la popularidad menguante del presidente.

-Anuncio-

Sin embargo, añadió que un juicio político sería “una opción nuclear que cambiaría la trayectoria política del país”.

Bolsonaro, quien está a mitad de su periodo de cuatro años, se ha enfrentado a nuevas críticas en semanas recientes por la crisis en Manaus y por demorar en lanzar la campaña de vacunación contra el covid-19 en Brasil. Desde hace mucho el presidente se rehúsa a las medidas de cuarentena, argumentando que el daño económico sería peor que la enfermedad.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-