-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Secretaría de Salud confirma 149 mil 084 defunciones y un millón 752 mil 147 casos positivos de coronavirus

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 1 millón 752,347 contagios y 149,084 muertes causadas por el COVID-19.

El último corte presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que entre este viernes y sábado se confirmaron 20,057 casos y 1,470 decesos causados por complicaciones originadas por el virus SARS-CoV-2.

Con los decesos reportados este sábado, en los últimos cinco días se han confirmado 7,836 muertes de personas enfermas de COVID-19.

A nivel mundial, México es el treceavo país con más contagios confirmados y el cuarto con más decesos acumulados, de acuerdo con la plataforma de la Universidad Johns Hopkins .

El informe también refiere que hay 26,924 personas infectadas con el coronavirus en hospitales, 21,147 en camas generales y 5,777 en las destinadas a pacientes graves, pues cuentan con un equipo para apoyarlos a respirar.

Sobre las vacunas contra el COVID-19, el funcionario detalló que ya suman 618,768 aplicadas en las 32 entidades del país.

El Plan Nacional de Vacunación, enfocado en su primera etapa al personal sanitario del sector público y privado que combate la pandemia en primera línea, se extendió al educativo, concretamente en Campeche que ante su baja transmisión del virus perfila retomar las clases presenciales antes de terminar febrero.

Información tomada de www.expansion.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-