-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Inversión federal del Parque Biocultural en el Cerro de la Campana será un proyecto incluyente: Célida López

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa Célida López Cárdenas recorrió el Cerro de la Campana acompañada de especialistas para definir detalles del proyecto del Parque Biocultural que construirá SEDATU en el lugar.

La presidenta municipal dijo que la inversión federal en el sitio del Cerro de ser un proyecto incluyente, lo que merecen todos los hermosillenses, por lo tanto se comprometieron con el secretario Román Meyer Falcón para pronto entregarle una propuesta integral.

En el recorrido, López Cárdenas estuvo acompañada de la titular del IMPLAN, Guadalupe Peñúñuri, y un grupo de ingenieros, arquitectos, ambientalistas e integrantes de colegios para revisar de manera técnica el proyecto ejecutivo del parque.

Estuvieron presentes Rogelio Cota, presidente del Colegio de Arquitectos; Ana María Avilez, presidenta del Consejo Consultivo para la Planeación de Hermosillo; Ernesto Urbina, director de Hermosillo, ¿Cómo Vamos?; Roberto Curiel, vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Marcela Orozco Orozco, secretaria de Acción Urbana del Colegio de Arquitectos.

También Rafael Mondragón, presidente del Colegio de Valuadores; Francisco Arreola, del Colegio de Ingenieros Civiles; Carlos Holguín Balderrama, presidente de la Sociedad Sonorense de Historia; Sergio Müller, Caminantes del Desierto; Elda González, Eduardo Hinojosa, Daniel Pérez, entre otros especialistas y ciudadanos.

El pasado martes 19 de enero se conformó el equipo de trabajo que realizará la propuesta ciudadana, en coordinación con el gobierno municipal, que se presentará ante el gobierno federal para su realización.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-