Dos jóvenes se negaron a utilizar el cubrebocas dentro de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que elementos de la Policía Bancaria Institucional (PBI) los obligaron a abandonarlo.
Por medio de una serie de videos compartidos por usuarios de redes sociales, mencionaron que el acontecimiento sucedió el jueves 21 de enero dentro de la estación Periférico Oriente, de la línea 12 (dorada) del Metro.
En los metrajes se pudo observar al vagón detenido y con las puertas abiertas. Al menos cuatro elementos de la PBI abordaron para invitar a los jóvenes, de manera tranquila, a descender.
Sin moverse de su asiento, el hombre, en aparente estado de ebriedad, comenzó a discutir con los policías y aseguró que se encontraba vacunado, pues era parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS, trabajo en el IMSS”, dijo el sujeto luego de afirmar que le permitieron entrar a las instalaciones del STC al preguntarle el nombre de su vacuna.
Posteriormente, el personal de la PBI se acercó a él para esposarlo y retirarlo del vagón. Durante dicha acción, iniciaron los forcejeos. El joven se resistió y abrazó el tubo para no ser expulsado.
“Oye, ¿se me van a aventar todos? Oye, tienen huev*os, pero les hacen falta más. Les hacen falta más”, aseveró el usuario mientras era levantado de su lugar.
Finalmente, se logró observar al joven bajando del vagón mientras intercambia golpes con un policía hasta que fue sometido y tirado al piso. Su acompañante observó todo mientras exhortaba a los elementos a detener sus acciones. Sin embargo esto no sucedió y continuaron hasta lograr esposarlo.
Un incidente similar ocurrió durante mayo de 2020, uno de los meses más complicado para México durante la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19.
De acuerdo con reportes de las autoridades policiales, el hombre intentaba ingresar sin cubrebocas a la estación Gómez Farías de la línea 1 (rosa) del metro. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se lo impidieron, por lo que el sujeto se resistió y terminó detenido.
“Al realizar sus labores en la estación del Metro Gómez Farías de la Línea 1, los oficiales observaron que un hombre intentó entrar sin cubrebocas, por lo que le indicaron que era necesario usarlo para proteger su salud y la de los usuarios del Metro, además mostraron el anuncio con las medidas de prevención sanitaria que se colocó en el acceso con las indicaciones para tomar el servicio de transporte”, señaló un comunicado de la SSC.
También se dio a conocer a #LadyCubrebocas el pasado 21 de diciembre en el Parque La Mexicana, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, espacio que aún permanecía abierto a pesar de que la capital del país se encuentra en semáforo rojo.
A través de las redes sociales del parque, se difundió la imagen de la mujer que se negó a usar el cubrebocas, a quien también se le observó hacer una seña obscena cuando se le solicitó hacer uso de la mascarilla, por lo que los usuarios de Internet la nombraron “Lady Cubrebocas”.
“¡El parque está abierto! Para mantenerlo así, es indispensable que usemos TAPABOCAS TODO EL TIEMPO. Esto sucedió ayer y como esta respuesta hemos tenido varias. Les pedimos que nos ayuden con el uso de tapabocas y a respetar como todos queremos que nos respeten”, se escribió en la cuenta oficial de Twitter.
Información tomada de www.informador.com.mx