-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Bélgica cierra frontera al turismo con países de la Unión Europea hasta marzo, pero permitirá viajes esenciales

Últimas Noticias

Feministas restauran pared con pintas en el Centro de Hermosillo, crean mural por el derecho de las mujeres a una vida digna

Hermosillo, Sonora.- Para visibilizar que en Sonora se realizan actividades por el derecho a una vida digna de las...

Sonora y sus fantasías

Columna Desde la Polis A lo largo de estos casi tres años de gobierno 4T, he analizado sus formas, sus...

Candidaturas alquiladas: ¿A dónde van?

No hayan cómo justificarse; argumentos van y vienen, desde los consabidos golpes de pecho hasta teorías conspiratorias y las...
-Anuncio-

Bélgica cerrará a partir de la próxima semana su frontera al turismo desde y hacia otros países de la Unión Europea para tratar de evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus, aunque seguirá siendo posible realizar viajes esenciales y se permitirá el paso de trabajadores transfronterizos y del transporte de mercancías.

La medida entrará en vigor ya la próxima semana y se prolongará al menos hasta el 1 de marzo, un plazo con el que las autoridades quieren contener los desplazamientos fuera de Bélgica durante el periodo de vacaciones de Carnaval, ya que fue en esas fechas cuando la pandemia empezó su propagación en los países de la UE.

-Anuncio-

Seguirán siendo posibles los desplazamientos considerados “esenciales”, por ejemplo por motivos de trabajo o estudio, o razones familiares como asistir a un funeral, según adelantan los medios locales, que apuntan a que los viajeros deberán firmar una declaración jurada explicando el motivo del viaje.

Además, los viajeros que logren permiso para cruzar la frontera deberán realizarse una PCR a su vuelta y cumplir una cuarentena de diez días, como ya exige Bélgica desde finales del pasado diciembre.

Está previsto que el primer ministro, Alexander de Croo, que ya adelantó hace días que su Gobierno estudiaba esta medida, comparezca a última hora de esta tarde para dar los detalles de la medida consensuada entre autoridades federales y regionales en un Comité de Concertación que ha durado más de cuatro horas para evaluar la situación y adaptar las medidas restrictivas a la situación epidemiológica del país.

-Anuncio-

Por otro lado, las autoridades han abierto la puerta a la reapertura de algunos de los negocios que permanecen cerrados desde hace tres meses, como las peluquerías, los centros de estética o las agencias inmobiliarias, que podrán retomar la actividad a partir del 13 de febrero si el virus no repunta y a condición de cumplir medidas severas de distancia e higiene en sus locales.

Con información de Europa Press.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-