Durante la Mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pidió a la DEA, una investigación interna por la fabricación de delitos contra el general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, que fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero.
AMLO insistió que el expediente consignado por la DEA en contra de Cienfuegos fue fabricado y que no tenía elementos que pudieran acreditar su complicidad con grupos criminales.
El mandatario federal lamentó que existan más defensores de la investigación de la DEA que de la información proporcionada por las diligencias de la Fiscalía General de la República.
La FGR fue la que resolvió que no tendría acción penal contra Cienfuegos. Al respecto, López Obrador dijo que la agencia estadounidense debe de explicar quién dio la orden de fabricar el expediente y les hizo un llamado a la autocrítica.
Además, expuso que no deben admitirse acusaciones sin sustento sólo por tratarse de una agencia extranjera y aclaró que la investigación de la FGR cubrió todos los aspectos imputados por la justicia estadounidense.