-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Estado Islámico se atribuye atentado suicida en Bagdad que dejó 32 muertos y 110 heridos

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Estado Islámico se atribuyó el viernes la responsabilidad por un letal ataque suicida en Bagdad, al realizar el anuncio a través de la agencia de noticias del movimiento, Amaq, en su canal de Telegram.

El ataque se registró el jueves en un abarrotado mercado de Bagdad, causando la muerte de al menos 32 personas, en el primer atentado suicida de notoriedad en Irak en al menos tres años, dijeron las autoridades, que describieron el acto como una posible señal de reactivación de Estado Islámico.

-Anuncio-

El ejército iraquí reportó la mañana del jueves que fueron dos los atacantes involucrados. Ambos llevaban chalecos explosivos y los detonaron en medio de los compradores. 

El Ministerio de Salud iraquí informó que otras 110 resultaron heridas, y se encuentran siendo atendidas en hospitales de la capital.

Periodistas de la agencia Reuters que llegaron poco después de las explosiones vieron charcos de sangre y zapatos tirados en el lugar, un mercado de ropa en la plaza Tayaran, en el centro de la ciudad. 

-Anuncio-

Llegó uno (de los atacantes suicidas), se cayó al suelo, empezó a quejarse de que ‘me duele el estómago’ y presionó el detonador en su mano. Explotó de inmediato. La gente quedó hecha pedazos”, dijo un vendedor callejero que no dio su nombre.

Un video grabado desde una azotea y que circulaba en las redes sociales pareció mostrar la segunda explosión, que desperdigó a la gente que había en la zona. Imágenes compartidas en internet y que no pudieron ser verificadas de forma independiente por Reuters, mostraron a varios muertos y heridos.

El atentado ocurrió en el mismo mercado que fue golpeado en el último gran ataque en enero de 2018, cuando perecieron al menos 27 personas. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-