-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

Últimas Noticias

“Mi elección fue por 6 años y espero rendirle buenas cuentas a los sonorenses”: Alfonso Durazo sobre si podría unirse al gabinete de Sheinbaum...

Ciudad de México.- Se le cuestionó en su visita a la Ciudad de México al gobernador de Sonora Alfonso...

“Las morras también rapeamos”: Luisi Peach invita a su presentación en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- “Las morras también rapeamos”: Luisi Peach promete un show único en su primera presentación de Las Fiestas...

Dude Mx es un rapero de Hermosillo con habilidades creativas en la música y barbería

Hermosillo, Sonora.- Dude Mx, rapero y barbero proveniente de Hermosillo, compartió sus reflexiones sobre las diferencias y similitudes entre...
-Anuncio-

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura, gastos financieros y de operación en los créditos contratados a partir de esa fecha.

“Con el objetivo de seguir disminuyendo el costo de sus financiamientos para que cada vez más personas puedan ejercer su derecho a un Crédito Infonavit”, destacó el Instituto en un comunicado.

Estableció que esta medida será aplicable a los créditos que sean contratados a partir del primero de mayo.

Sin embargo, los créditos hipotecarios tramitados antes de esta fecha, “sin importar que el crédito se formalice hasta mayo o junio, no serán elegibles” para aplicar este beneficio.

El Infonavit resaltó que antes de esta disposición, solo estaban exentos del pago de Cuota de Administración las personas trabajadoras “con un salario de hasta 8 mil 581.37 pesos mensuales (2.6 UMA en 2024).

Del pago de gastos de titulación, financieros y de operación, trabajadores con ingresos de hasta 9 mil 241.48 pesos mensuales (2.8 UMA en 2024).

Además, el Instituto informó que “los gastos de titulación, que consisten en el pago de los honorarios del Notario con cargo al crédito se mantienen conforme al Convenio de Colaboración con Notarios“.

Según el Infonavit, con la eliminación de estos cobros, el costo de los Créditos Infonavit, tendrá tasas de interés mucho más bajas que las que tiene actualmente el mercado hipotecario.

También aseguró que las soluciones de pago serán más sencillas, “pues el principal monto a cubrir serán las mensualidades pendientes y la administración del crédito será más transparente”.

Esta posibilidad, advirtió el Infonavit, incentivará el pago de los derechohabientes.

Para acceder a estos financiamientos, la institución dijo que las y los trabajadores deben ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit y precalificar, acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano o llamar a Infonatel (800 008 3900).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presas de México tienen un déficit del 23% por altas temperaturas: Conagua

Tras la época de sequía en México, el almacenamiento de las presas del país presenta un déficit de 23 por...

Alumno cae del tercer piso de Universidad La Salle en Obregón, Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La Universidad La Salle Noroeste informó sobre el accidente de un estudiante que sufrió una caída...

Samuel García le canta a su esposa Mariana Rodríguez durante concierto de Carin León: “Me puse el ‘Fosfo-mamalón”

Nuevo León, Monterrey.-  El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, le cantó a su esposa durante el concierto...

Llega Alfonso Durazo a reunión con AMLO junto a gobernadores de Morena sobre IMSS-Bienestar

Ciudad de México.- Alfonso Durazo fue captado llegando a Palacio Nacional, junto a otros gobernadores de Morena, para sostener...

Manlio Fabio Beltrones se reúne con mujeres en San Luis Río Colorado para presentar sus propuestas

San Luis Río Colorado, Sonora.- De la mano de Xóchilt Gálvez en la presidencia de México, pondremos orden al...
-Anuncio-