-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Encuentran sin vida a estudiante Carolina Martínez en su casa, tras una semana desaparecida en la CdMx

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-

Autoridades de la Ciudad de México encontraron el cuerpo de Carolina Estefanía Martínez Zea, joven de 22 años, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en su propia casa, tras ser reportada como desaparecida desde el 13 de enero pasado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aún no se conocen las causas de la muerte.

Sostuvo que personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición analizó videocámaras privadas así como de telefonía, “con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años se ubicaría en su domicilio”.

Aseguraron que hasta este miércoles, una semana después de su desaparición, agentes de la policía de investigación localizaron el cuerpo de la joven en su domicilio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“La FGJC DMX se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven”, expuso.

De acuerdo con sus familiares y amigos, Carolina salió de su domicilio la tarde del miércoles 13 de enero hacia un banco cercano y ya no regresó.

La casa de Carolina se ubica en la calle Vicente Guerrero, colonia Lomas de la Era, en la alcaldía Álvaro Obregón. La sucursal bancaria a la que se dirigía se encuentra en la misma colonia.

Al momento de su desaparición, Carolina vestía blusa negra, sudadera rosa, pantalón estampado rosa, azul y blanco, y tenis negros.

Este mismo miércoles, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) junto con el el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llamaron a redoblar esfuerzos para localizar a Carolina, quien cursaba la Licenciatura en Historia.

“Angustiados por su desaparición, llamamos a redoblar los esfuerzos para encontrar a Carolina, a la vez que solicitamos a las autoridades acelerar las investigaciones relacionadas con este hecho lamentable y reiteramos nuestra solidaridad con su familia, amigos, profesores y compañeros de la ENAH”, señalaron en un comunicado.

Además, familiares y amigos realizaron una protesta este mismo 20 de enero para exigir a las autoridades capitalinas la localización de la joven.

Días antes habían creado una cuenta en Twitter para compartir cualquier información que se tenga sobre Carolina, utilizando el hashtag #TeBuscamosCaro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-