-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Líderes mundiales felicitan al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris

Noticias México

Detienen en California a exmilitar vinculado al caso Ayotzinapa; cuenta con orden de aprehensión en México  

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue notificada por autoridades de Estados Unidos sobre la detención del exmilitar Enrique “N” en la ciudad de Hawthorne, California, por lo que se pondrán en marcha las acciones correspondientes relacionadas con su situación migratoria y los procesos judiciales que enfrenta en México.

Llega a CDMX trofeo original de la Copa del Mundo 2026; aficionados podrán verla gratis

La FIFA presentó este viernes en la Ciudad de México el trofeo original de la Copa Mundial 2026, uno de los símbolos más importantes del futbol internacional, el cual podrá ser visitado de manera gratuita por los aficionados hasta el próximo 8 de junio en el centro deportivo Utopía Mixiuhca, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Muere Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, falleció a los 60 años tras complicaciones de salud derivadas del cáncer. El edil permanecía en recuperación de una neumonía y una cirugía relacionada con su tratamiento médico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Joe Biden se convirtió en el presidente 46 de Estados Unidos y desde los primeros minutos, su gobierno comenzó marcando hitos, pues llega junto a la primera vicepresidenta en la historia del país, Kamala Harris.

Minutos después de que ambos juraron sus nuevos cargos durante una atípica ceremonia, debido a la Covid-19, las felicitaciones de líderes políticos y religiosos comenzaron a llegar.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, felicitó a ambos en un mensaje a través de Twitter y señaló que Japón y Estados Unidos son aliados firmemente unidos por lazos y valores universales compartidos.

“Espero trabajar con usted y su equipo para reforzar nuestra alianza y lograr un Indo-Pacífico libre y abierto”. escribió.

En el caso del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia diaria para enviar su mensaje al nuevo gobierno estadounidense y recalcó que la pandemia de coronavirus, la recuperación económica y la migración serán áreas clave de la relación bilateral con Estados Unidos.

Aunque él no ha emitido un mensaje en sus redes, sí lo hizo el canciller Marcelo Ebrard:

El presidente chileno, Sebastián Piñera, también se sumó a las felicitaciones y en un mensaje en Twitter señaló que “su administración tendrá la misión de sanar el alma del país y fortalecer la amistad cívica”.

En tanto el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, señaló que espera trabajar junto a Biden “en la construcción de una asociación más fuerte entre Pakistán y Estados Unidos a través del compromiso comercial y económico”.

Mientras que El Vaticano ha publicado el mensaje del Papa Francisco al presidente Joe Biden en el que extendió “cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones de que Dios Todopoderoso le otorgará sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo”.

“Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación. En un momento en el que las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro”, dijo el Papa.

El primer ministro del Reino Unido fue uno de los primeros en enviar felicitaciones al nuevo presidente.

“Felicitaciones a Joe Biden por la presidencia de los Estados Unidos y Kamala Harris en su histórica inauguración. El liderazgo de Estados Unidos es vital en temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta COVID, y espero trabajar con el presidente Biden’, escribió Boris Johnson.

El actual presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando a Joe Biden.

“Hoy es un gran día. La Administración de Joe Biden y Kamala Harris comienza su viaje. Todos los éxitos y el apoyo de España en esta era de esperanza y futuro. Trabajaremos con EE. UU. Por la democracia y el refuerzo de una gobernanza global más justa’.

El líder venezolano Juan Guaidó también emitió un mensaje de felicitación.

“’Le deseamos todo el éxito a la nueva administración de #EEUU: Pdte. Joe Biden y VP Kamala Harris. Seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres’.

Desde Perú también llegan mensajes de felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos.

Felicitaciones Presidente Joe Biden y Vicepresidenta Kamala Harris. Les renovamos en nombre del Perú y su pueblo el interés en trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el Covid-19 en la región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Localizan cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a la orilla de carretera en Hermosillo

Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a un costado de la carretera 26, en el kilómetro 17, durante la noche del jueves; la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias