-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

¿Entonces, que nos cuerne el toro?…

Últimas Noticias

López Obrador y Pemex renegocia contrato con Odebrecht; se ahorrarán 14 mil millones de pesos

El gobierno federal, a través de Pemex, renegoció un contrato "leoninino" con Odebrecht, la empresa señalada internacionalmente de dar...

No es normal

Podemos tener opiniones distintas, variedad de discursos respecto a los diferentes asuntos y problemas públicos, pero si en algo...

La traición de AMLO al SME

Columna Contra las cuerdas El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Martín Esparza, arrancó como aliado del presidente López Obrador,...
-Anuncio-

La polarización en medios, redes sociales y entre personas es perniciosa, destructiva, que impide a gente inteligente ponerse de acuerdo, incluso el entender las situaciones mas simples, “arrulladas” en un mar de “memes”, “trolls”, carruseles y generalizadas Fake News, que nos alejan del pensamiento imparcial-objetivo y nos llevan al anarquismo vía un relativismo social por parecer o creer tener cada persona la posesión de la verdad.

Como aquel viejo chiste entre “gallegos aferrados”, que concluye después de no ponerse de acuerdo en nada con la frase… “tú lo que quieres es que me cuerne el toro”, al tratar cualquier tema o problemática ganaba el fatalismo, el negativismo, así como la premonición catastrofista, eso de alguna forma nos pasa en México, en lugar de aspirar a todo lo contrario, al positivismo, a la congruencia y actitudes positivas, no a una realidad alternativa.

-Anuncio-

La peor crisis de la historia

Muy frecuentemente “vemos a Dios y no nos hincamos”, estamos inmersos en la peor crisis sanitaria y pandémica de la historia de este país, que tiene y tendrá graves repercusiones sociales, políticas y económicas domesticas y globales, donde se requiere del pensamiento constructivo, no de historias de la conspiración en varios temas y frentes, no requerimos del derrotismo y enconos, más bien debemos unirnos en lugar de confrontarnos y separarnos.

Esta crisis es distinta porque afecta gravemente nuestro comportamiento, nuestra interacción con otros, incluso con familiares, cambio diametralmente nuestra concepción de la vida y forma “normal de vivir”, por el covid cambio todo de la noche a la mañana, por desgracia, a veces frecuentemente, primero pensamos en la confrontación de realidades alternativas y hechos inventados, que solo nos llevaran a “que nos cuerne el toro” …

-Anuncio-

Disonancia cognitiva

La disonancia cognitiva es un estado mental destructivo, inestable que confunde los hechos reales con lo que se publica e “informa”. Es casi una psicosis activa por el stress que vivimos, es una fijación extrema en ver el lado negativo de las cosas, que nos está afectando como país, como la pandemia, lo grave es que para ello no hay vacuna, es otro virus el que la causa (la inmadurez), alimentado de esas FAKE NEWS que “pululan” en redes y medios, que generan una verdad mediática torcida, distractora y letal.

Esta disonancia, está acabando con la tranquilidad de muchas relaciones personales, familiares incluso de amistades de años, invocamos solo lo negativo sin ver “la otra cara de la moneda”, que socaba la tranquilidad de pensamiento, sustituyéndolo por echar culpas, por despotricar sin reparo, sin un análisis cuerdo, haciendo de la “fobias y filias “el único elemento de razonamiento”, aunque sea incorrecto e implique vivir de mentiras repetidas, de unos y otros…

-Anuncio-

Conclusión

Sin duda al abrir la boca, escribir, opinar y charlar, debemos no solo contar “contar hasta diez segundos”, sino los que sean necesarios, reflexionar profundamente las repercusiones de lo que comunicamos, reflexionar a fondo de forma positiva para no decir “barrabasada y media”, para no insultar, suponer, dudar y criticar, para minimizar las fobias y filias…

Nuestras palabras cuentan, nuestras actitudes cuentan, “el horno no está para bollos”, debemos trabajar, actuar y sobre todo pensar en que le vaya bien a México, en que le vaya bien a la sociedad, al gobierno, a nuestras familias, a nadie le conviene figurada y peligrosamente que nos cuerne el toro …. ¡Ni más ni menos!

“Si entendiéramos completamente las razones del comportamiento de otras personas, todo tendría sentido”. (Sigmund Freud)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-