-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

“Ataque de la mafia al Capitolio fue provocado por Trump”: Mitch McConnell, líder republicano del Senado

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que la turba que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero fue “alimentada con mentiras” y “provocada por el presidente” y otros a la violencia.

Las palabras de McConnell en el Senado el martes fueron algunas de las más fuertes que ha utilizado para vincular al presidente Donald Trump con el ataque que interrumpió la certificación de los votos del Colegio Electoral que eligió a Joe Biden como el próximo presidente.

“Intentaron detener un procedimiento específico de la primera rama del gobierno federal, que no les gustó”, dijo McConnell sobre la multitud que marchó hacia el Capitolio luego de una manifestación en la que Trump se dirigió a ellos.

La Cámara controlada por los demócratas acusó a Trump de un solo artículo que lo acusaba de incitación a la insurrección, luego del asalto al Capitolio, que dejó cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio de EE. UU., Muertas y provocó daños en el edificio.

Los comentarios de McConnell subrayaron hasta qué punto ha tratado de distanciarse de Trump, incluso antes de los disturbios del 6 de enero, comenzando con su reconocimiento tardío de la victoria de Biden. Mientras culpaba a Trump por provocar a la multitud, el republicano de Kentucky continuó dejando cierta incertidumbre sobre cómo manejará el juicio político de Trump. La semana pasada les dijo a sus compañeros republicanos que no había decidido cómo votaría sobre el único artículo de juicio político.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aún no ha dicho cuándo enviará el artículo de juicio político al Senado, lo que provocará el inicio de un juicio. Se necesitarían 67 votos para condenar a Trump si todos los senadores votan, incluidos al menos 17 republicanos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.
-Anuncio-