-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

WhatsApp retrasa las nuevas condiciones con Facebook tras polémica

Noticias México

“No hay ninguna investigación”: Sheinbaum afirma que FGR descarta indagatoria contra ‘Andy’ López Beltrán

Claudia Sheinbaum afirmó que la FGR no investiga a ‘Andy’ López Beltrán y señaló que así se lo confirmó la fiscal Ernestina Godoy.

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

“A partir de 2028, quien quiera ser presidente o gobernador tiene que ser mexicano”: Sheinbaum firma decreto

Claudia Sheinbaum informó que desde 2028 quienes busquen la Presidencia, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno no podrán tener doble nacionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más usada en el mundo, ha anunciado que retrasa las nuevas condiciones de servicio, que iban a ser obligatorias el próximo 8 de febrero; si no se aceptaban, no se podía usar WhatsApp.

Este tipo de actualizaciones son muy comunes en todos los servicios, y normalmente incluyen cambios legales o técnicos; pero los últimos cambios de WhatsApp han sido especialmente polémicos por su asociación con Facebook.

Los cambios de WhatsApp introdujeron referencias a Facebook, relacionadas con nuevas opciones para contactar con negocios y empresas a través de la aplicación.

WhatsApp pausa los cambios

Después de muchas protestas y críticas, hoy WhatsApp ha anunciado que ha retrasado las nuevas condiciones de servicio, y que finalmente no se aplicarán el próximo 8 de febrero como se esperaba. Para aclarar, indica que nadie será suspendido ni expulsado de WhatsApp el 8 de febrero por no aceptar los nuevos términos.

La compañía justifica el retraso en que se ha dado cuenta de la confusión que hay alrededor de esta actualización, y quiere más tiempo para aclarar la desinformación que hay sobre la privacidad y la seguridad de WhatsApp.

En vez de forzar la actualización para dentro de pocas semanas, afirma que la introducirá de manera gradual para que los usuarios puedan comprobarla a su ritmo. La nueva fecha para las nuevas opciones que introducen los cambios será el 15 de mayo.

WhatsApp afirma que no cambia nada

Entre la desinformación que se ha compartido sobre la actualización, según WhatsApp, está la relación de la app con Facebook y los datos personales que se comparten entre ambas plataformas. WhatsApp ha vuelto a confirmar que no comparte nuestros contactos con Facebook, no guarda los registros de nuestros mensajes ni llamadas, y que ni WhatsApp ni Facebook son capaces de leer los mensajes, al estar cifrados de punto a punto.

De hecho, WhatsApp llega a afirmar que nada de eso cambia con las nuevas condiciones, y que no expande su habilidad de compartir datos con Facebook. Explica que los cambios se han introducido para las nuevas opciones que permitirán contactar con negocios a través de WhatsApp, negocios que pueden tener una cuenta de Facebook; y para ello debía incluir transparencia sobre cómo usa los datos con esa función.

Aunque la compañía reconoce que “no todo el mundo” usa WhatsApp para contactar con negocios, cree que era importante que los usuarios fuesen conscientes de estos servicios y de lo que comportan para su privacidad.

Ahora, WhatsApp tendrá varios meses para volver a presentar esta funcionalidad y los cambios en los términos. Cabe destacar que WhatsApp no ha cancelado estos cambios, sólo los ha retrasado.

Que WhatsApp ha perdido usuarios con esta polémica parece evidente; apps como Telegram o Signal han conseguido millones de nuevos usuarios en estos días. Pero también es cierto que las nuevas condiciones han llegado en el peor momento, coincidiendo con la expulsión de Donald Trump de Facebook y el ataque al Capitolio de los EE. UU. Este retraso puede ser un intento de calmar los ánimos y esperar a un momento más adecuado para presentar los cambios.

Información tomada de www.elespanol.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.
-Anuncio-

Más Noticias