-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Registran 27 muertes por covid; 550 casos nuevos repuntan cifra a 55 mil 332 en Sonora

Últimas Noticias

Pedro Sola se disculpa por llamar “imbécil” a Camila Sodi, tras altercado de la actriz con Linet Puente

El conductor de Ventaneando Pedro Sola se disculpó en su cuenta de Twitter tras haber llamado “imbécil” a la...

Petición online para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio suma decenas de miles de firmas

TOKIO (AP) — Un pedido online para la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio recibió decenas de miles...

Sonora suma 30 años sin casos de rabia humana; desde 2016 se han aplicado más de 1 millón de dosis de vacuna antirrábica a...

Sonora hila 30 años sin casos de rabia humana y 14 años sin casos de rabia canina, gracias a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora superó la cifra simbólica de los 55 mil contagios de covid-19 con los 550 casos nuevos reportados este viernes. La Secretaría de Salud estatal informó además sobre 27 decesos este día; en total, ya son 4 mil 381 personas las que han muerto, así como 55 mil 332 quienes se han enfermado. Además, 19 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 48 mil 571 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 20 hombres y 7 mujeres. Eran residentes de Nogales 9; Hermosillo 8; Cajeme, Guaymas y Santa Ana 2; San Luis Río Colorado, Navojoa, Cananea y Baviácora 1 cada uno.

-Anuncio-

Los 550 contagios corresponden a 289 mujeres y 261 hombres. Son residentes de Hermosillo 322; Cajeme 102; Nogales 21; Bácum 10; Baviácora y Caborca 8 cada uno; San Pedro de la Cueva, Sahuaripa y Benito Juárez 7 cada uno; Nacozari, Cananea, San Luis Río Colorado y Guaymas 6 cada uno; Puerto Peñasco 5; Navojoa 4; Santa Ana, Nácori chico y Álamos 3 cada uno; Bacanora, Arivechi, Empalme, Ures y Tepache 2 cada uno; Bacoachi, San Ignacio Río Muerto, Cucurpee, Huatabampo, Rosario Tesopaco y Agua Prieta 1 casa uno.

Hoy se confirmaron 9 casos pediátricos, para un acumulado de 1003; hoy se registraron 3 casos en mujeres embarazadas, por lo que se mantiene la suma de 405; además, 29 de los nuevos casos corresponden a personal de salud.

Al momento, 547 personas se encuentran hospitalizadas, donde 211 se encuentran estables, 235 están graves y 101 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que estamos en el peor momento de la pandemia y que se prevé que el proceso de vacunación en el país termine hasta marzo de 2022, por lo que mantener las medidas sanitarias sigue siendo relevante.

“Sé que entusiasma que hayamos empezado en Sonora el proceso de vacunación”, dijo el funcionario, “sin lugar a dudas es, por mucho, la mejor noticia del año, pero te recuerdo dos cosas: la primera es que, efectivamente, ya llegaron las vacunas, pero este primer lote es solo para el personal de salud; y la segunda es que se prevé que la vacunación contra covid concluirá en marzo de 2022: faltan 14 meses para cantar victoria”.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...
-Anuncio-