-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Registran 27 muertes por covid; 550 casos nuevos repuntan cifra a 55 mil 332 en Sonora

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora superó la cifra simbólica de los 55 mil contagios de covid-19 con los 550 casos nuevos reportados este viernes. La Secretaría de Salud estatal informó además sobre 27 decesos este día; en total, ya son 4 mil 381 personas las que han muerto, así como 55 mil 332 quienes se han enfermado. Además, 19 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 48 mil 571 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 20 hombres y 7 mujeres. Eran residentes de Nogales 9; Hermosillo 8; Cajeme, Guaymas y Santa Ana 2; San Luis Río Colorado, Navojoa, Cananea y Baviácora 1 cada uno.

Los 550 contagios corresponden a 289 mujeres y 261 hombres. Son residentes de Hermosillo 322; Cajeme 102; Nogales 21; Bácum 10; Baviácora y Caborca 8 cada uno; San Pedro de la Cueva, Sahuaripa y Benito Juárez 7 cada uno; Nacozari, Cananea, San Luis Río Colorado y Guaymas 6 cada uno; Puerto Peñasco 5; Navojoa 4; Santa Ana, Nácori chico y Álamos 3 cada uno; Bacanora, Arivechi, Empalme, Ures y Tepache 2 cada uno; Bacoachi, San Ignacio Río Muerto, Cucurpee, Huatabampo, Rosario Tesopaco y Agua Prieta 1 casa uno.

Hoy se confirmaron 9 casos pediátricos, para un acumulado de 1003; hoy se registraron 3 casos en mujeres embarazadas, por lo que se mantiene la suma de 405; además, 29 de los nuevos casos corresponden a personal de salud.

Al momento, 547 personas se encuentran hospitalizadas, donde 211 se encuentran estables, 235 están graves y 101 en estado crítico.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que estamos en el peor momento de la pandemia y que se prevé que el proceso de vacunación en el país termine hasta marzo de 2022, por lo que mantener las medidas sanitarias sigue siendo relevante.

“Sé que entusiasma que hayamos empezado en Sonora el proceso de vacunación”, dijo el funcionario, “sin lugar a dudas es, por mucho, la mejor noticia del año, pero te recuerdo dos cosas: la primera es que, efectivamente, ya llegaron las vacunas, pero este primer lote es solo para el personal de salud; y la segunda es que se prevé que la vacunación contra covid concluirá en marzo de 2022: faltan 14 meses para cantar victoria”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-