-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Registran 27 muertes por covid; 550 casos nuevos repuntan cifra a 55 mil 332 en Sonora

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora superó la cifra simbólica de los 55 mil contagios de covid-19 con los 550 casos nuevos reportados este viernes. La Secretaría de Salud estatal informó además sobre 27 decesos este día; en total, ya son 4 mil 381 personas las que han muerto, así como 55 mil 332 quienes se han enfermado. Además, 19 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 48 mil 571 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 20 hombres y 7 mujeres. Eran residentes de Nogales 9; Hermosillo 8; Cajeme, Guaymas y Santa Ana 2; San Luis Río Colorado, Navojoa, Cananea y Baviácora 1 cada uno.

-Anuncio-

Los 550 contagios corresponden a 289 mujeres y 261 hombres. Son residentes de Hermosillo 322; Cajeme 102; Nogales 21; Bácum 10; Baviácora y Caborca 8 cada uno; San Pedro de la Cueva, Sahuaripa y Benito Juárez 7 cada uno; Nacozari, Cananea, San Luis Río Colorado y Guaymas 6 cada uno; Puerto Peñasco 5; Navojoa 4; Santa Ana, Nácori chico y Álamos 3 cada uno; Bacanora, Arivechi, Empalme, Ures y Tepache 2 cada uno; Bacoachi, San Ignacio Río Muerto, Cucurpee, Huatabampo, Rosario Tesopaco y Agua Prieta 1 casa uno.

Hoy se confirmaron 9 casos pediátricos, para un acumulado de 1003; hoy se registraron 3 casos en mujeres embarazadas, por lo que se mantiene la suma de 405; además, 29 de los nuevos casos corresponden a personal de salud.

Al momento, 547 personas se encuentran hospitalizadas, donde 211 se encuentran estables, 235 están graves y 101 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que estamos en el peor momento de la pandemia y que se prevé que el proceso de vacunación en el país termine hasta marzo de 2022, por lo que mantener las medidas sanitarias sigue siendo relevante.

“Sé que entusiasma que hayamos empezado en Sonora el proceso de vacunación”, dijo el funcionario, “sin lugar a dudas es, por mucho, la mejor noticia del año, pero te recuerdo dos cosas: la primera es que, efectivamente, ya llegaron las vacunas, pero este primer lote es solo para el personal de salud; y la segunda es que se prevé que la vacunación contra covid concluirá en marzo de 2022: faltan 14 meses para cantar victoria”.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-