-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Registran 27 muertes por covid; 550 casos nuevos repuntan cifra a 55 mil 332 en Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora superó la cifra simbólica de los 55 mil contagios de covid-19 con los 550 casos nuevos reportados este viernes. La Secretaría de Salud estatal informó además sobre 27 decesos este día; en total, ya son 4 mil 381 personas las que han muerto, así como 55 mil 332 quienes se han enfermado. Además, 19 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 48 mil 571 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 20 hombres y 7 mujeres. Eran residentes de Nogales 9; Hermosillo 8; Cajeme, Guaymas y Santa Ana 2; San Luis Río Colorado, Navojoa, Cananea y Baviácora 1 cada uno.

Los 550 contagios corresponden a 289 mujeres y 261 hombres. Son residentes de Hermosillo 322; Cajeme 102; Nogales 21; Bácum 10; Baviácora y Caborca 8 cada uno; San Pedro de la Cueva, Sahuaripa y Benito Juárez 7 cada uno; Nacozari, Cananea, San Luis Río Colorado y Guaymas 6 cada uno; Puerto Peñasco 5; Navojoa 4; Santa Ana, Nácori chico y Álamos 3 cada uno; Bacanora, Arivechi, Empalme, Ures y Tepache 2 cada uno; Bacoachi, San Ignacio Río Muerto, Cucurpee, Huatabampo, Rosario Tesopaco y Agua Prieta 1 casa uno.

Hoy se confirmaron 9 casos pediátricos, para un acumulado de 1003; hoy se registraron 3 casos en mujeres embarazadas, por lo que se mantiene la suma de 405; además, 29 de los nuevos casos corresponden a personal de salud.

Al momento, 547 personas se encuentran hospitalizadas, donde 211 se encuentran estables, 235 están graves y 101 en estado crítico.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que estamos en el peor momento de la pandemia y que se prevé que el proceso de vacunación en el país termine hasta marzo de 2022, por lo que mantener las medidas sanitarias sigue siendo relevante.

“Sé que entusiasma que hayamos empezado en Sonora el proceso de vacunación”, dijo el funcionario, “sin lugar a dudas es, por mucho, la mejor noticia del año, pero te recuerdo dos cosas: la primera es que, efectivamente, ya llegaron las vacunas, pero este primer lote es solo para el personal de salud; y la segunda es que se prevé que la vacunación contra covid concluirá en marzo de 2022: faltan 14 meses para cantar victoria”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-