-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

No es necesaria una condena para tener credibilidad, afirma Ebrard sobre el caso Cienfuegos

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

CDMX (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que no es necesario que se dé una condena para que el Estado tenga credibilidad. Con ello, defendió la exoneración que la Fiscalía General de la República (FGR) concedió al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En su participación durante la conferencia de prensa matutina, el Canciller argumentó que el resultado que ofreció la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero no significa que no se haya trabajado en el caso del General Cienfuegos Zepeda, por probables vínculos con la delincuencia organizada, sino que no se le halló culpable de las acusaciones que hizo el Gobierno de Estados Unidos.

-Anuncio-

El dictamen que brindó la FGR el 14 de enero está sustentado en las pruebas que envió EEUU, recalcó Ebrard, y con ello, “no hay manera de vincular a Cienfuegos”.

“No es que no se haya hecho nada, es que sí se hizo. Ah, ¿para que haya credibilidad tiene que haber una condena? No. ¿Qué dijo el Presidente? Vamos a investigar lo que nos mandaron y vamos a llegar a una conclusión, la que sea”, subrayó.

El Secretario de Relaciones Exteriores dijo que las pruebas que entregó el país vecino del norte a las autoridades mexicanas fueron confrontadas con la defensa general y analizadas por el Ministerio Público. Luego de ello, se determinó la exoneración.

-Anuncio-

“Entonces, FGR informa que la conclusión de lo que hizo con sus investigaciones, los elementos que proporcionó la Defensa, pero sobre todo, con lo que proporcionó Estados Unidos no hay manera de vincular a Cienfuegos. Es más ni siquiera en México lo hubieran podido detener de acuerdo a la ley vigente. Entonces esta es la conclusión a la que se llega”, recalcó desde Palacio Nacional.

Marcelo Ebrard Casaubón agregó que el dictamen de la Fiscalía mexicana se notificará, seguramente, a la entrante administración del Presidente electo Joe Biden.

“Sí se hizo el proceso de investigación. Ahora ¿ya concluyó? No, no es lo que dice la Fiscalía. La Fiscalía se refiere al General Cienfuegos, que se deriva en este boletín. Hay otros elementos importantes que se deben investigar, eso sí. Pero lo que es del General Cienfuegos, hoy con todos los testimonios que mandó EEUU, lo que investigó la Fiscalía y lo que presentó la defensa general, no hay elementos para iniciarle acción judicial en su contra o para determinarle algún tipo de situación procesal vinculada a proceso”, enfatizó desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

-Anuncio-

El titular de la Cancillería recordó que desde que se dio a conocer que el General Salvador Cienfuegos había sido detenido en EEUU, México se posicionó en contra, ya que no fue notificado con anterioridad y se tomó como una violación a la autonomía mexicana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...
-Anuncio-