-Anuncio-
sábado, enero 31, 2026

Liberan a campeón olímpico, Klete Keller tras asalto al Capitolio en EEUU

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

El exnadador estadunidense Klete Keller, ganador de cinco medallas olímpicas y acusado de participar en la letal ocupación del Capitolio en Washington, fue liberado ayer por las autoridades federales, que sin embargo le ordenaron alejarse de la capital durante la juramentación de la próxima semana.

Keller, quien reside en el estado de Colorado, compareció durante una breve audiencia ante una corte federal en Denver luego de su arresto, a raíz de los cargos presentados por fiscales en Washington.

Ante la insistencia de los fiscales, el magistrado Michael E. Hegarty dijo que Keller tiene prohibido viajar a Washington antes del 21 de enero. Después de ello, podrá dirigirse a la capital para comparecer ante los tribunales y reunirse con sus abogados.

Sin embargo, debe solicitar permiso para realizar futuras visitas a sus hijos en Carolina del Norte, tras un viaje previsto ya para este fin de semana.

Keller no tuvo que desembolsar dinero para su liberación, pero prometió comparecer en audiencias futuras y cumplir con otras condiciones, incluida la de no poseer armas de fuego.

El miércoles, Keller fue acusado en una corte federal en Washington, luego que un video le mostró entre las personas que irrumpieron en el Capitolio la semana pasada.

Una querella presentada por el FBI en un tribunal federal, que menciona imágenes del video, pide imputar a Keller de ingresar a sabiendas en un edificio de acceso restringido para impedir una función oficial del gobierno, alteración del orden público y obstrucción de agentes del orden.

Miles de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio durante una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero, cuando los legisladores formalizaban la victoria del presidente electo Joe Biden.

Keller, de 38 años, compitió en los juegos de verano de 2000, 2004 y 2008. Ganó dos medallas de oro y una de plata como miembro del relevo 4×200 estilo libre y un par de bronces individuales en los 400 libre.

Fue miembro de los equipos de relevo que ayudaron a Michael Phelps a ganar dos de sus 23 medallas de oro.

Keller cerró la posta en el equipo ganador en los Juegos de Atenas 2004, que incluyó a Phelps, Ryan Lochte y Peter Vanderkaay. Keller cronometró el mejor tiempo en el grupo.

Cuatro años más tarde, cerró el relevo en las preliminares, guiando a los estadunidenses a lograr el mejor tiempo, pero no compitió en la final. Phelps, Lochte, Ricky Berens y Vanderkaay fijaron un récord mundial dentro de una actuación que fue parte de las ocho medallas de oro de Phelps en Beijing.

Pero Keller pasó trabajos tras retirarse del deporte.

En entrevistas con el podcast del Olympic Channel y con la revista USA Swimming, admitió haber sido un mal empleado, al sentirse que tenía privilegios por sus éxitos deportivos. Los problemas afectaron su vida personal, lo que resultó en un divorcio que le dejó viviendo en su auto por 10 meses y en la pérdida del derecho de ver a sus hijos por años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-