-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Jueza federal de Florida fija audiencia de extradición de César Duarte para el próximo 26 de enero

Noticias México

Inauguración del Mundial 2026 sorprende sin ningún jefe de Estado presente en el estadio

La Copa del Mundo 2026 se inauguró con un hecho inusual en la historia del futbol internacional: la ausencia de jefes de Estado en el Estadio Ciudad de México durante la jornada inaugural, incluido el de la presidenta del país anfitrión, Claudia Sheinbaum.

Fiesta completa: Con goles de Quiñones y Jiménez, México debuta con triunfo 2-0 sobre Sudáfrica en Mundial 2026

México debutó en casa por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo, donde consiguió su primer triunfo, al vencer 2-0 a Sudáfrica.

“Algún día voy a llegar”: Cuauhtémoc Blanco revela su sueño de dirigir a la Selección Mexicana

El exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco aseguró que uno de sus principales objetivos a futuro es convertirse en director técnico de la Selección Mexicana, proyecto que mantiene vigente tras su retiro de las canchas y su paso por la política.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, informó que una Jueza de Miami fijó como fecha para la audiencia final del juicio de extradición del exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, el próximo 26 de enero.

La Jueza federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Fleischer Louis, fijó como nueva fecha y hora para llevarse a cabo la audiencia final de extradición el día martes 26 de enero a la una de la tarde, tiempo de Miami, u 11 de la mañana tiempo de la ciudad de Chihuahua.

Dicha audiencia había sido programada para realizarse el pasado día 14 de enero, sin embargo, al final se esperaron unas argumentaciones del Fiscal de Distrito Sur en Miami, que dieron respuesta a los argumentos que expresó la defensa del exgobernador, en virtud de que habían fijado como fecha límite antes del 14 para hacerlo.

“Abundó que la Jueza (Lauren Fleischer Louis) consideró darse un tiempo prudente para poder analizar todos esos argumentos expresados y contestados, por lo cual fija esta nueva fecha ya para que ella pueda tener un conocimiento pleno de las argumentaciones jurídicas que han expuesto las partes en este proceso”, detalló Espinoza Cortés en un comunicado.

Además, indicó que hay confianza de que se logre un fallo favorable, debido a que las argumentaciones finales del Fiscal de Distrito son muy contundentes.

“Nosotros siempre hemos confiado y seguiremos confiando en que se va a conceder la extradición del exgobernador y sea presentado ante los tribunales de Chihuahua”, agregó.

El pasado 13 de enero, la Corte del Distrito Sur de Florida suspendió por tercera ocasión la extradición de César Duarte, exgobernador priista del estado de Chihuahua.

El pasado mes de diciembre, Lauren Fleischer concedió el aplazamiento de la audiencia de extradición a petición de la defensa del político mexicano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.
-Anuncio-

Más Noticias