-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Robot hace pruebas de coronavirus en China

Últimas Noticias

México registra 3 mil nuevos casos y 230 decesos por covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México reportó que en este inicio de semana 3 mil 7...

De 69 mil servidores públicos en Sonora, 5 mil 142 no han presentado su declaración patrimonial y podrían ser dados de baja, informa contralor

Sonora.- Alrededor de 5 mil 142 funcionarios de varias dependencias del gobierno de Sonora, de un total de 69...

Se registran dos sismos en Sonora: en Guaymas de 4.0 y en Puerto Peñasco de 4.7 grados

Hermosillo, Sonora.-  Este lunes se registraron dos sismos de distintas magnitudes en Sonora, así lo informó la cuenta oficial...
-Anuncio-

“¡Diga ahhh!”: una ciudad del noreste de China utilizó por primera vez un robot para realizar pruebas de detección de coronavirus, en el marco de una campaña de detección masiva tras registrarse algunos casos.

Instalado en un jardín de infantes de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, este brazo articulado, controlado en forma remota por un operador, raspa delicadamente la garganta de los pacientes con un hisopo.

-Anuncio-

La principal ventaja del robot: permite reducir el riesgo de contagio del personal sanitario, al tiempo que hace gala de una alta precisión de movimientos.

Para nada impresionados por esta instalación futurista, muchos habitantes de Shenyang hicieron cola este miércoles ante el centro de pruebas instalado en la escuela.

Tras escanear documento de identidad, los pacientes se sientan frente al dispositivo, y una voz femenina pregrabada les pide con cortesía que abran la boca.

-Anuncio-

El robot entonces dirige el hisopo hacia la garganta del paciente. Un operador cubierto por un traje de protección completo controla toda la operación de manera remota a través de una cámara instalada en el brazo robótico articulado y una pantalla de control.

China ha logrado en gran medida contener la pandemia de COVID-19 en su territorio desde la primavera boreal de 2020; no obstante, ha tenido que enfrentar pequeños focos, de apenas decenas de personas durante algunas semanas.

Las autoridades reaccionan dinámicamente, imponiendo confinamientos y restricciones de viajes, o campañas masivas de detección del virus desarrolladas en pocos días sobre decenas de millones de personas.

-Anuncio-

Los robots son cada vez más comunes y populares en China, sobre todo en el sector industrial, pero también para tareas cotidianas, como entregar comidas o portar equipajes.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-